GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

¡Adelgaza caminando! Aprende la técnica para perder esos kilos de más

Caminar es una actividad que brinda grandes beneficios a tu salud siempre y cuando sigas una dieta equilibrada. 

Mundo Sano

Caminar es una actividad física sencilla pero que brinda grandes beneficios a la salud.(Pixabay)

Caminar es una actividad física sencilla pero que brinda grandes beneficios a la salud. | Pixabay

Caminar es una actividad sencilla de realizar y que puede brindar grandes beneficios a tu salud. La Arthritis Foundation destaca que además de ser un excelente ejercicio aeróbico, es suave con las articulaciones.

Esta fundación estadounidense Incluso menciona que un estudio realizado por la Universidad de Tennessee descubrió que en el caso de las mujeres, aquellas que caminaban tenían menos grasa corporal que las que no lo hacían. 

A pesar de los beneficios que brinda a la salud, hay quienes subestiman esta actividad cuando se trata de perder esos kilitos extra, sin embargo, el Instituto Médico Europeo de Obesidad, subraya que sí es posible adelgazar caminando, solo es cuestión de aprender la técnica correcta y de seguir una alimentación rica en frutas, vegetales, granos enteros y baja en grasas.

  • Camina a buen ritmo

Un artículo del IMEO se centra en el libro de Lucy Knight, "Caminar para adelgazar", el cual hace énfasis en que es necesario caminar rápido, entre 7 y 9.5 km/h, incluso la autora destaca que debería recorrerse un kilómetro y medio en 10 o 15 minutos. 

  • La zancada correcta

Al momento de caminar deprisa suele ocurrir que se alargan demasiado las zancadas. La recomendación es encontrar una que no afecte a la fluidez de los movimientos. 

  • Pisa correctamente

Para obtener mejores resultados es importante caminar de manera correcta: El talón toca primero el suelo y los dedos dan el impulso. 

Según la autora del libro, te debes concentrar en dividir el movimiento en tres partes: 

1. Cuando el talón toque el suelo, el tobillo debe estar flexionado en un ángulo de unos 45°.

2. Estira el pie por completo y apoya el peso en la parte delantera. 

3. Cuando el pie esté 100% apoyado, levanta la planta y dedos del otro pie y pasa la pierna de atrás hacia adelante sin arrastrar o levantar demasiado el pie. 

  • Cuida tu postura

No solo se trata de pisar correctamente y dar zancadas adecuadas, también es importante que cuides tu postura mientras camines: Los hombros relajados y el pecho hacia adelante. En el caso de tu cadera y pelvis, el movimiento de estas partes tiene que dar fluidez sin ser demasiado acentuado. 

Tu cabeza debe estar en posición neutra, ni muy arriba ni muy abajo. La barbilla va paralela al suelo y lo ideal es mirar un punto fijo que este a 5 o 6 metros delante de ti. 

Para mantener el torso derecho, activa tus abdominales, de esta manera sujetarás la parte baja de la espalda. 

  • Técnica de brazos

El movimiento de los brazos son esenciales al momento de caminar. Lo ideal es que los flexiones a 90° y los balancees alternadamente sin alejarlos del cuerpo. Cuida que tus manos no suban más arriba del mentón y que no sobrepasen la cadera cuando vayan hacia atrás. 

Evita cerrar los puños y permite que el pulgar esté en contacto con los dedos sin apretar, indica la autora. 

  • Respiración abdominal

Por último, Lucy Knight indica que cuando caminas la sangre aporta oxígeno a los órganos y a los músculos que trabajan. Si intensificas el esfuerzo es necesario respirar de manera profunda para brindarle un aporte extra de oxígeno a tu cuerpo. La recomendación es una respiración abdominal pronfunda.

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones