GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Descubre tres habilidades mentales que son clave para los niños en el deporte

El deporte en los niños les enseña el valor del esfuerzo, la disciplina y la resiliencia

Por Kimberly Salazar

El deporte en los niños les ayuda a desarrollar confianza en sí mismos, mejorando su autoestima(Kampus Production/PEXELS)

El deporte en los niños les ayuda a desarrollar confianza en sí mismos, mejorando su autoestima | Kampus Production/PEXELS

El deporte, es una actividad importante que deberían implementar todas las personas. Pero el deporte en niños, es esencial para ayudar a tener más conciencia del propio cuerpo y mantenerse en forma y saludables.

Según el portal de Healthy Children, los deportes pueden ayudar a mejorar la concentración, reducir la ansiedad y aumentar la confianza en uno mismo. Por lo que, hacer deporte ofrece numerosos beneficios para los niños, tanto a nivel físico como mental y emocional.

Entonces, si tu hijo participa en algún deporte, puedes ayudarlo mediante la práctica de estas importantes habilidades mentales:

 

El deporte puede ser beneficios, pero también puede desencadenar estrés y desafíos en los menores. FOTO: Kampus Production/PEXELS
El deporte puede ser beneficios, pero también puede desencadenar estrés y desafíos en los menores. FOTO: Kampus Production/PEXELS

Habilidades esenciales para niños en el deporte

Regulación emocional: Es importante que los niños comiencen a regular sus emociones. Cuando participan en deportes puede ser beneficioso, sin embargo, en ocasiones la competencia deportiva puede provocar emociones difíciles como la frustración, la ira, la ansiedad y la tristeza.

Ante ello, es importante que los menores aprendan a reconocer y tener un control sobre emociones sin dañarse a si mismo ni a los demás.

Autoestima positiva: Participar en actividades deportivas puede ayudar a desarrollar identidad, lo cual es bueno, pero es importante tener siempre presente que la identidad de un menor no debe basarse solo en su papel como deportista.

Healthy Children, sugiere que como padre o cuidador, usted puede ayudar a afirmar y nutrir todos los aspectos de la identidad de su hijo. Recuérdele a su joven atleta que su autoestima no proviene de su desempeño en el deporte. Los niños necesitan saber que un partido malo no significa que son personas malas o inútiles.

Automotivación: Es importante que los jóvenes aprendan a establecer sus propias metas y objetivos personas y a seguir trabajando en ellos, incluso cuando los resultados de un partido o competencia no sean los esperados

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones