GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Caminar rápido es igual de importante para la salud que hacer 10 mil pasos al día: Estudio

La cantidad y la forma en la que se camina son igual de importantes para la salud. 

Por Alejandra González

Caminar es un ejercicio con muchos beneficios.(Pexels)

Caminar es un ejercicio con muchos beneficios. | Pexels

Es bien sabido que caminar es un ejercicio sencillo pero con muchos beneficios. No obstante, suele surgir la duda de la distancia o los pasos a recorrer, así como la velocidad para obtener los efectos positivos. 

Si bien un nuevo estudio ha concluido que la cifra más adecuada son 10 mil pasos al día, otras investigaciones han señalado que la forma en la que una persona se mueve es igual o más importante.

La investigación, realizada por la Universidad de Sydney y la Universidad del Sur de Dinamarca recopilaron datos y concluyeron que 10 mil pasos al día es el punto óptimo para disminuir el riesgo de demencia en aproximadamente un 50%, y de enfermedades cardiovasculares o cáncer un 30 y un 40%. 

La cantidad y la intensidad al caminar son importantes para la salud. Foto: Pexels

BENEFICIOS SIMILARES ENTRE CANTIDAD E INTENSIDAD

El estudio también encontró que un ritmo rápido puede tener beneficios de salud similares al 20% de los participantes que lograron 10 mil al día.

El coautor del trabajo, Matthew Ahmadi, explicó:

A veces, alcanzar los 10 mil pasos puede ser complicado. Si puedes caminar a un ritmo más rápido durante breves momentos a lo largo del día, puedes obtener los mismos beneficios". 

De tal forma que, los hallazgos de este estudio sugieren que acumular más pasos por día justo por debajo del umbral popular de 10 mil pasos diarios y realizar pasos a mayor intensidad puede estar asociado con un menor riesgo de aparición de demencia.

Cabe mencionar que otro estudio publicado hace 4 años señaló que las personas que caminaban más rápido tenían un menor riesgo de muerte prematura, pues descubrieron que una caminata a paso rápido reducía el riesgo de morir por enfermedades cardiovasculares o derrames cerebrales. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones