GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Beneficios de tener abdominales fuertes y una rutina que puedes hacer en casa

Trabajar esta zona del cuerpo no solo brinda un buen aspecto físico, sino también tiene beneficios musculares. 

M. Alejandra González

Los abdominales fuertes no solo brindan un buen aspecto físico, también contribuyen a la salud.(Pexels)

Los abdominales fuertes no solo brindan un buen aspecto físico, también contribuyen a la salud. | Pexels

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y las instituciones de cada país señalan que el ejercicio es una parte importante de un estilo de vida saludable. La recomendación es realizar 5 horas a la semana de alguna actividad física, especialmente durante el confinamiento que se vive por el Covid-19.

Entre las ventajas de realizar ejercicio se encuentran:

  • Es bueno para el cuerpo y la mente

La actividad física hace que el cuerpo genere sustancias químicas que pueden ayudar a una persona a sentirse mejor. También contribuye a mejorar la calidad del sueño. Incluso, estudios han destacado la importancia del ejercicio para ayudar a algunas personas que padecen depresión leve o baja autoestima. 

  • Ayuda a un peso saludable y disminuir riesgo de enfermedades

Dedicar tiempo a una o varias actividades físicas no solo ayuda a perder peso, sino también a reducir el riesgo de desarrollar algunas enfermedades como la diabetes u obesidad. 

Un abdomen fuerte es de gran beneficio para la salud. Foto: Pixabay
  • Contribuye a un envejecimiento más sano

Aunque pueda no parecer importante ahora, el cuerpo agradecerá el ejercicio más adelante. A manera de ejemplo, el sitio Kids Health From Nemours apunta que la osteoporosis puede ser un problema a medida que la gente envejece y la acitividad física puede ayudar a fortalecer los huesos. 

Asimismo, este sitio detalla que las partes de una rutina equilibrada de ejercicio físico son las siguientes: Los ejercicios aeróbicos, de fuerza y los flexibilidad, mientras que especialistas de Harvard añaden los ejercicios de equilibrio a este lista y describen los 4 tipos de ejercicios que todos deberíamos hacer.

Trabajo de abdomen

Si bien es importante realizar ejercicios que trabajen todo el cuerpo, también es necesario realizar aquellos que se enfocan en partes específicas como es el abdomen. 

El sitio especializado Functional Feel destaca que trabajar esta zona del cuerpo no solo brinda un buen aspecto físico, sino también tiene beneficios musculares. 

Hacer abdominales y otros ejercicios para esta área es importante en cualquier tipo de entrenamiento, pues a nivel funcional pueden ayudar a mejorar la salud de la columna vertebral, además de que sirven como escudo para proteger a los órganos que se localizan en la cavidad abdominal. 

Entre otros beneficios de trabajar los abdominales se destacan los siguientes:

  • Benefician a los músculos de la espalda
  • Fortalecen la zon pélvica
  • Disminuyen la ansiedad
  • Ayudan a combatir los dolores de espalda
  • Favorecen la pérdida de grasa si se combinan con ejercicios aérobicos como saltar la cuerda, correr, nadar, étc. 
  • Mejoran el tránsito intestinal y combaten el estreñimiento
  • Ayudan a eliminar gases e inflamación abdominal 

Cabe mencionar que no se deben hacer ejercicios para abdominales de manera exagerada. Lo mejor es trabajarlos de una forma moderada. La recomendación es dividir en varias sesiones a la semana y dejar un periodo de descanso de 48 horas, señala Functional Feel.

Rutina

Si deseas realizar ejercicios para trabajar los abdominales, comienza con esta rutina que comparte la Comisión Nacional del Deporte de México y que puedes hacer desde la comodidad de tu casa.

Se trata de una secuencia de 6 ejercicios. Cada uno se realiza por 20 segundos; descansa 10 segundos antes de comenzar con el siguiente. Trata de repetir 4 veces esta rutina descansando 1-2 minutos entre cada serie. 

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones