GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Estos son los 4 tipos de ejercicios que todos deberíamos hacer

Cada uno de ellos brinda diferentes beneficios.

Mundo Sano

Los 4 tipos de ejercicios que todos deberíamos hacer

El ejercicio es clave para un óptimo estado de salud, sin embargo, hay quienes suelen limitarse a uno o dos tipos de actividades solamente. Ante ello, especialistas de Harvard Health destacan son todos deberíamos hacer 4 tipos de ejercicios: Aeróbicos, estiramientos, fortalecimiento y equilibrio.

La fisioterapeuta del Hospital Brigham and Women's, Rachel Wilson, explica lo que se necesita saber sobre cada uno de estos tipos de ejercicios. 

  • Ejercicio aeróbico

Ayuda a acelerar la frecuencia cardiaca y la respiración. Es importante para muchas funciones corporales, como es la de entrenar el corazón y los pulmones para aumentar la resistencia. 

Wilson menciona:

Si está demasiado cansado para subir un tramo de escaleras, es un buen indicador de que necesita más ejercicio aeróbico para ayudar a acondicionar su corazón y pulmones".

Otros beneficios del ejercicio aeróbico es que ayuda a:

  • Relajar las paredes de los vasos sanguíneos
  • Disminuir la presión arterial
  • Quemar grasa
  • Reducir los niveles de glucosa en la sangre
  • Disminuir la inflamación
  • Mejorar el estado de ánimo
  • Aumentar el colesterol HDL ("bueno")

Según artículo de Harvard Health, a largo plazo el ejercicio aeróbico ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades cardiacas, derrames cerebrales, diabetes tipo 2, cáncer de mama, colon, depresión y caídas. 

  • Entrenamiento de fuerza

Este tipo de ejercicio permite reconstruir la masa muscular, la cual ayuda a hacer tareas diarias como cargar objetos, levantarse de una silla o subir escaleras. 

El fortalecimiento de los músculos también ayuda a estimular el crecimiento óseo, disminuir el azúcar en la sangre, controlar el peso, mejorar la postura, disminuir el estrés y aliviar o prevenir los dolores en la espalda baja y articulaciones. 

Una rutina de fuerza puede incluir ejercicios de peso corporal como sentadillas, desplantes y otros ejercicios con pesas, bandas o máquinas. 

  • Estiramientos

Este ejercicio es útil para mantener la flexibilidad, disminuir el riesgo de calambres, dolores musculares, daño muscular, dolor en articulaciones y caídas. También ayuda a las actividades diarias como agacharse para abrocharse los zapatos. 

La recomendación es seguir una rutina de estiramientos al menos 3 o 4 veces por semana. 

  • Ejercicios de equilibrio

Mejorar el equilibrio puede ayudar a prevenir caídas, cuyo riesgo suele aumentar a medida que una persona envejece.

Algunas actividades que ayudan a mejorar el equilibrio son el tai chí o yoga.

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones