Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Uñas postizas o gelish pueden causar infecciones o acumulación de radiación: Experta

Una dermatóloga comparte estos consejos para cuidar la piel de las manos y las uñas.

Redacción MundoSano

Las uñas y la piel de las manos se puede dañar con estos procedimientos.(Pexels)

Las uñas y la piel de las manos se puede dañar con estos procedimientos. | Pexels

La aplicación de uñas postizas u otro tipo de tratamientos estéticos en esta zona del cuerpo es muy común, como es el gelish, sin embargo, una dermatóloga ha afirmado que puede causar daños importantes a la piel, como infecciones por hongos o la acumulación de radiación en las manos. 

En una entrevista para EL IMPARCIAL, Hilda Luz Flores Tapia indicó que aplicarse uñas postizas es un procedimiento cosmético de riesgo, pues es importante sellar totalmente la uña con la mejor calidad posible, o la humedad puede penetrar en esa área y favorecer el crecimiento de hongos o parásitos micóticos y recomendó: 

Si tuviéramos que escoger un tratamiento para el arreglo de uñas, quizás el menos invasivo sería el gelish, siempre y cuando no limen de forma intensa la uña sana y pongan un protector antes de aplicar el barniz".

Muchas mujeres recurren al uso de gelish porque su duración es mayor que la de los esmaltes normales. Foto: Pexels

DAÑOS A LA PIEL 

La experta aclaró que ninguno de estos tratamientos son totalmente seguros debido que apra realizarlos se recurre a prácticas dañinas que pueden afectar la piel, como es limar las uñas de forma excesiva, extraer cutícula, el uso de lámparas UV o LED para sellar el color, lo que puede generar acumulación de radiación en las manos. 

Flores Tapia aclaró que los secadores LED no son más seguros que las lámparas UV, aunque es algo que se dice. "Éstas no utilizan las mismas bombillas que usan en el hogar, tienen luz UVA de alta intensidad para curar el esmalte en gel y eso puede favorecer la acumulación de radiación en los dedos. 

A las mujeres que les gusta hacerse este tipo de tratamientos estéticos, la especialista recomendó aplicarse protector solar de amplio espectro en la zona de las manos y dedos antes de comenzar el procedimiento. 

Asimismo, sugirió, en caso de ser posible, utilizar guantes que descubran solo la punta de los dedos para evitar un mayor daño a la piel y solicitar a la manicurista que no lime la uña si no es necesario. 

CONSEJOS PARA CUIDAR LAS UÑAS

  • No aplicarse uñas postizas o hacerse gelish con frecuencia
  • Utilizar guantes protectores contra los rayos UVA sin punta de los dedos
  • Aplicarse bloqueador de alto espectro en las manos
  • Evitar la aplicación de uñas postizas
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones