GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Síndrome del 'trasero muerto': Te decimos qué es y cómo aliviarlo

Estar sentado durante largos periodos de tiempo frente a un escritorio o automóvil puede ser la causa más común de este síndrome.

M. Alejandra González

Trabajar largas jornadas frente al escritorio puede dañar la salud.(Unsplash)

Trabajar largas jornadas frente al escritorio puede dañar la salud. | Unsplash

¿Eres de las personas que pasa largas horas sentada frente al escritorio cuando estás trabajando? Entonces debes de saber que podrías padecer del 'Síndrome del trasero muerto', el cual causa una leve incomodidad y dolor. 

Los médicos lo llaman Síndrome de la Cruz inferior, amnesia glútea o tendionosis del glúteo medio, explica el quiropráctico Andrew Bang de Clínica Cleveland.

El especialista menciona que en este síndrome, la tensión muscular y la debilidad se combinan para crear un desequilibrio y que estar sentado muchas horas debilita el glúteo medio, uno de los tres músculos principales y tensa los flexores de la cadera.

Pasar muchas horas sentado trabajando puede ocasionar dolores de espalda. Foto: Unsplash

¿Por qué aparece el síndrome del trasero muerto?

El glúteo medio se encarga de estabilizar las caderas y la pelvis, así que cuando está débil y no puede funcionar correctamente, se llegar a experimentar diferentes niveles de dolor en la cadera y la espalda baja al estar sentado y, a veces, cuando te mueves.

Por ello, estar sentado durante largos periodos de tiempo frente a un escritorio o automóvil puede ser la causa más común de este síndrome, en el que la debilidad es gradual y ocurre con el tiempo. 

Cabe mencionar, según el doctor Bang, que no solo afecta a las personas que pasan mucho tiempo sentados, sino también aquellos que son activos, como los corredores.

¿Qué puede ayudar?

El especialista comparte las siguientes recomendaciones que pueden ser útiles para combatir el problema, como son:

  • Elevación de piernas de costado

Acuéstate sobre tu lado derecho y levanta la pierna izquierda. Haz 3 series de 15 a 20 repeticiones veces y cambia de lado. 

  • Postura del caballito de mar

Esta postura de yoga, que se realiza mientras está sentado en una silla sin brazos, ayuda a estirar los flexores de la cadera tensos. Mantén el estiramiento durante 20 segundos en cada lado, tres veces al día.

Otros cambios:

  • Intenta sentarte durante 40 minutos y luego estar de pie durante 20 minutos. Utiliza ese tiempo para hablar por teléfono o caminar.
  • Usa un escritorio para estar de pie. 
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones