GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

¿Cuándo un dolor de espalda puede volverse una emergencia?

El dolor de espalda es uno de los problemas médicos más comunes y afecta lamentablemente a 8 de cada 10 personas en algún momento. 

Mundo Sano

Si debes estar de pie por períodos prolongados, es mejor colocar un pie en un taburete bajo para quitar algo de la carga de su espalda baja.(Pixabay.)

Si debes estar de pie por períodos prolongados, es mejor colocar un pie en un taburete bajo para quitar algo de la carga de su espalda baja. | Pixabay.

Este puede variar desde un dolor sordo y constante hasta un dolor agudo y repentino. Si dura más de tres meses puede denominarse un dolor de espalda crónico. 

Tomar analgésicos de venta libre y descansar puede ayudar. Sin embargo, quedarse en cama más de 1 o 2 días puede empeorarlo.

El tratamiento para esto dependerá del tipo de dolor que tenga y de su causa. Puedes probar con compresas frías, calientes, ejercicio, medicamentos, inyecciones, tratamientos complementarios y, a veces, cirugía.

Rara vez se necesita cirugía para tratar el dolor de espalda.

El dolor de espalda puede variar desde un dolor muscular hasta una sensación punzante, quemante o punzante. Además, el dolor puede irradiarse hacia abajo de la pierna o empeorar al agacharse, torcerse, levantarse, pararse o caminar.

Comuníquese con su médico si su dolor de espalda:

  • Persiste pasadas algunas semanas
  • Es severo y no mejora con el descanso.
  • Se extiende por una o ambas piernas, especialmente si el dolor se extiende por debajo de la rodilla.
  • Provoca debilidad, entumecimiento u hormigueo en una o ambas piernas
  • Se acompaña de una pérdida de peso inexplicable.
  • Provoca nuevos problemas intestinales o de vejiga.
  • Va acompañado de fiebre.
  • Sigue una caída, un golpe en la espalda u otra lesión. 

Los factores de riesgo pueden deberse a los años y más común  partir de los 30 o 40 años, la falta de ejercicio, el sobrepeso, enfermedades como artritis y cáncer, un levantamiento inadecuado.

Es importante no encovarse y mantener una posición pélvica neutra.  Si debes estar de pie por períodos prolongados, es mejor colocar un pie en un taburete bajo para quitar algo de la carga de su espalda baja.

Colocar una almohada o una toalla enrollada en la parte baja de la espalda puede mantener su curva normal. Mantenga las rodillas y las caderas niveladas. Cambie de posición con frecuencia, al menos cada media hora.
 

Con información de Mayo Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones