GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Se te dificulta sacar los gases? Experta en TikTok explica la posible razón

Una persona puede expulsar gases hasta 20 veces al día. 

Por Alejandra González

En ocasiones la expulsión de gases puede dificultarse.(Captura)

En ocasiones la expulsión de gases puede dificultarse. | Captura

TikTok es una plataforma que diferentes especialistas han aprovechado para compartir consejos y brindar explicaciones sobre temas de temas de salud, como es el caso de una fisioterapeuta conocida como @Bien.Aus que comparte información sobre el piso o suelo pélvico. 

En uno de sus videos, la especialista habló sobre las flatulencias y gases y detalló que los músculos tensos del piso pélvico pueden ser la razón de por qué se dificulta su expulsión. 

"¿Te cuesta sacar los gases?", fue la pregunta que hizo a sus seguidores y posteriormente señaló que el suelo pélvico podría ser el culpable de tener que esforzarse para expulsar las flatulencias. 

La fisioterapeuta mencionó que cuando esos músculos (del esfínter anal externo) no se relajan de manera adecuada, o si la capa más profunda del piso pélvico dentro de la pelvis no se suelta, puede afectar y dificultar la expulsión de gases. 

 
Experta explica por qué la expulsión de gases podría dificultarse

CÓMO AFLOJAR LOS MÚSCULOS DEL SUELO PÉLVICO

Posteriormente, la especialista compartió dos formas con las que una persona puede aflojar los músculos de esta parte del cuerpo para permitir que el aire pase de manera más efectiva. 

En la primera se colocó en una posición de yoga, conocida como malasana o postura de la guirnalda a la que le han atribuido beneficios para combatir el estreñimiento.

Posteriormente se acostó sobre el piso y elevó las piernas en una pose que se conoce como "bebé feliz". 

La experta afirmó que ambas posturas ayudarían a la expulsión de gases si son acompañadas de una respiración diafragmática, dejando que el vientre se expanda al inhalar y dejándolo retroceder al exhalar. 

¿QUÉ PASA SI TE AGUANTAS LOS GASES?

Clínica Mayo menciona que una persona puede expulsar gases hasta 20 veces al día y, aunque puede ser incómodo o vergonzoso, rara vez las flatulencias se consideran una señal de una problema médico, siempre y cuando no se aguanten con regularidad o por mucho tiempo. 

Cuando una persona se aguanta los gases puede experimentar inflamación, dolor e incluso acidez estomacal debido al aumento en el volumen que están experimentando los intestinos. Además del malestar, las flatulencias pueden provocar estreñimiento. 

Algunos expertos indican que no dejar salir las flatulencias puede ocasionar peritonitis, la cual es una inflamación o irritación del peritoneo, el tejido delgado que recubre la pared interna del abdomen y cubre la mayoría de los órganos abdominales.

 

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones