GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Esta postura de yoga podría ayudar a aliviar el problema de estreñimiento

Uno de los beneficios del yoga es que ayuda a mejorar la salud digestiva. 

Por Alejandra González

Esta postura puede ayudar a aliviar el estreñimiento.(Freepik)

Esta postura puede ayudar a aliviar el estreñimiento. | Freepik

Es bien sabido que el yoga es una disciplina milenaria con muchos beneficios para la salud física y mental, pues sus posturas y ejercicios de respiración contribuyen al bienestar. 

La Biblioteca Nacional de Medicina de EU indica que esta práctica mejora el estado físico, la postura y la flexibilidad, pero también tiene otro beneficio específico: Ayuda a mejorar la digestión.

Ciertas posturas de yoga pueden ayudar a aliviar el problema de heces duras y la hinchazón, los cuales pueden ser resultado del estrés y que terminan ocasionan una digestión ineficiente.

El yoga puede ayudar a mejorar la salud digestiva. Foto: Unsplash

POSTURA DE YOGA CONTRA EL ESTREÑIMIENTO

Son varias las posturas de yoga que pueden ayudar a aliviar el estreñimiento y mejorar la digestión, pero en esta ocasión compartimos una llamada Malasana o la postura de la guirnalda, la cual es una asana que flexibiliza y estira la cadera.

El sitio Siddhi Yoga explica que la también conocida como Low Squat estimula de forma natural la parte inferior del abdomen y promueve movimientos intestinales cómodos y regulares. 

Para realizarla solo se deben colocar los pies doblados en un ángulo aproximado de 45 grados, un poco más abiertos que el ancho de la cadera y bajar las caderas lo más que se pueda con la espalda derecha, omóplatos juntos,  para que el tronco quede ubicado entre los muslos. 

Coloca las palmas de las manos delante del pecho con los dedos abiertos y coloca los codos en el interior de las rodillas.
 

Es importante tomar en cuenta que esta postura de yoga sí puede ayudar a mejorar la salud digestiva, sin embargo, también es necesario seguir una dieta saludable y hacer ejercicio con regularidad.
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones