GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

5 cosas que tus gases podrían decir sobre tu salud

Los gases y flatulencias rara vez son señal de un problema médico. 

Por Alejandra González

Algunas veces los gases pueden ser un señal del organismo.(Freepik)

Algunas veces los gases pueden ser un señal del organismo. | Freepik

Los gases forman parte normal del proceso de digestión y la eliminación del exceso de gas, ya sea por flatulencias o eructos, también es normal, explica Clínica Mayo. 

Esta institución agrega normalmente la mayoría de las personas expulsan gases hasta 20 veces al día y aunque pueden ser incómodos y vergonzosos, rara vez constituyen un signo de un problema médico. 

No obstante, los gases y flatulencias en ocasiones pueden ser una señal de que algo está pasando dentro del organismo, por lo que se le debe prestar atención. 

Los gases rara vez representan un problema grave para la salud. Foto: Freepik

¿QUÉ DICEN LOS GASES SOBRE TU SALUD?

De acuerdo con la revista The Healthy, cuando los gases se vuelven más frecuentes tal vez podría significar alguna de estas cosas.

  • Comes muy rápido

Al hacer esto se traga aire cada vez que se come o bebe algo o incluso cuando se está masticando un chicle. Así que mientras más rápido estés comiendo, más aire tragarás. 

  • Desequilibrio en las bacterias intestinales

Algunos medicamentos, infecciones o ciertas enfermedades como la diabetes pueden interferir con la onda de eliminación, lo que permite que las bacterias se afiancen en el intestino delgado y crezcan demasiado. 

  • Estás consumiendo demasiados lácteos

Ser intolerante a la lactosa es un problema muy común que puede estar ocasionando un exceso de gases. 

  • Eres sensible al gluten

Las personas con enfermedad celiaca pueden tener una respuesta inmunitaria en el intestino delgado que puede provocar una ruptura en el revestimiento del intestino, lo que afecta la capacidad de absorber nutrientes y el daño puede ocasionar exceso de gases, diarrea y otros problemas de salud. 

  • Estás consumiendo demasiados edulcorantes

El organismo puede no tolerar ciertos edulcorantes, como el sorbitol, manitol y el xilitol, los cuales pueden causar gases, diarrea e inflamación. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones