GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Retiran en EU ropa con diseños de Disney por niveles peligrosos de plomo

La exposición al plomo puede ser nociva para la salud. 

Por Alejandra González

Las prendas fueron retiradas por rastros de plomo.(Bentex Group)

Las prendas fueron retiradas por rastros de plomo. | Bentex Group

Alrededor de 90 mil prendas de vestir de Disney están siendo retiradas del mercado en Estados Unidos debido a que se encontraron rastros de plomo en los tintes de estos productos, lo que puede ser nocivo para los niños. 

El conglomerado de distribución Bentex Group anunció sobre el retiro e informó que las prendas fueron distribuidas entre noviembre de 2021 y agosto de 2022 en tiendas como Ross y Burlington, por lo que advirtió a padres de familia que hayan adquirido estas prendas.

IDENTIFICAR Y RETIRAR LOS PRODUCTOS CON PLOMO

La compañía ofreció indicaciones a sus clientes para que identifiquen los productos reportados con restos de plomo con los números de artículo y lote impreso en las etiquetas que se encuentran en la parte lateral o en el cuello.

A través de un comunicado compartido en Instagram, el conglomerado detalló: 

Bentex está recordando los siguientes estilos de ropa infantil que tienen diseños de serigrafía que contienen niveles de plomo que superan la prohibición federal de pintura con plomo o contenido de plomo".

Bentex también se disculpó por el inconveniente que pueda causar la situación con esas prendas y aclaró que si las prendas adquiridas representan un riesgo potencial, se puede deolver el producto y recibir un reembolso.  

¿QUÉ PASA CON LA EXPOSICIÓN AL PLOMO? 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) explica que el plomo es una sustancia tóxica que se acumula en el organismo y afecta a diversos sistemas. Es especialmente nocivo para los niños de corta edad.

Esta sustancia se distribuye por el organismo hasta alcanzar el cerebro, el hígado, los riñones y los huesos. Se deposita en dientes y huesos, donde se va acumulando con el paso del tiempo.

En el caso de los niños, ellos son particularmente vulnerables a la intoxicación por plomo porque, según la fuente de contaminación de que se trate, llegan a absorber una cantidad de plomo entre cuatro y cinco veces mayor que los adultos.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones