GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Estas son las 5 marcas de ropa que tienen mala calidad, según la Profeco

La Profeco recomienda revisar bien las prendas antes de comprarlas. 

Por Alejandra González

Algunas marcas de ropa venden prendas de mala calidad.(Freepik)

Algunas marcas de ropa venden prendas de mala calidad. | Freepik

Por una u otra razón, todas las personas compran ropa: Ya sea para cumplir con el código de vestimenta del trabajo, para un evento especial o su rutina cotidiana o simplemente hay quienes compran por gusto y para estar a la moda cada vez que cambian las tendencias. 

Todas las prendas, como los jeans, blusas, camisas y/o vestidos, se pueden encontrar para todos los gustos y cada marca se encarga de imprimir su sello particular y de supuestamente ofrecer ropa de buena calidad, sin embargo, en ocasiones no es así. 

Actualmente, existen muchas marcas que ofrecen al público las nuevas tendencias, pero en realidad son prendas "chafas" a pesar de ser empresas reconocidas a nivel mundial. 

No toda la ropa que venden algunas marcas reconocidas es de buena calidad. Foto: Freepik

ROPA DE MALA CALIDAD, SEGÚN LA PROFECO

Por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un análisis y enlistó a las marcas que venden ropa de mala calidad.

Con este estudio, el organismo destacó que no solo se afecta la experiencia como consumidores, sino también puede afectar la economía a largo plazo porque son prendas que no tendrán una larga vida útil. 

Las cinco marcas que la Profeco señaló como ropa de mala calidad incluyen:

  • Bershka
  • Guess
  • H&M
  • Stradivarius
  • Zara

Según la Profeco, en México y otras partes del mundo se venden al menos 45 marcas de ropa que no son ideales para su consumo debido a que los materiales con los que se elaboran esas prendas son de mala calidad, incluyendo a empresas como Shein. 

Esto potencia que el tiempo de uso de esos diseños sea solo de unos meses y no de años como solían durar las prendas en años atrás. 

Ante estos casos y para tratar de evitar el fast fashion, un término que se utiliza para referirse a la industria de la moda que más daña al planeta y que además tiene en condiciones precarias a sus trabajadores, esta institución recomienda tratar de comprar marcas con un precio más elevado pero que tienen una mejor calidad. 

Asimismo, la Profeco recomienda invertir de forma consciente, revisar y prestar atención a los materiales de cada prenda, y no solo por las tendencias de cada temporada.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones