GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Qué beneficios tiene el baño sauna para la salud?

El baño sauna tiene efectos similares al ejercicio, sin embargo el entrenamiento no debería ser reemplazado por el sauna.

Por Kimberly Salazar

El baño sauna aumenta la circulación de manera similar al ejercicio de intensidad baja a moderada.(PEXELS)

El baño sauna aumenta la circulación de manera similar al ejercicio de intensidad baja a moderada. | PEXELS

Al hablar de un sauna, normalmente se trata de un cuarto donde la temperatura está entre 70° y 100° centígrados o entre 158° y 212° Fahrenheit, mismo que utiliza calor seco con un poco de humedad. 

Algunas empresas han comenzado a promover el sauna como un beneficio para la salud. Las redes sociales de Bathhouse sugieren que sus saunas y cuartos de vapor liberan toxinas, ayudan a la recuperación tras una rutina de ejercicios e incentivan la circulación.

Sin embargo, de acuerdo con el portal de Women’s Health el baño sauna no sustituye la actividad física, es un complemento perfecto, pero tomar un sauna no es "hacer deporte".

Una sauna nos ayuda a relajarnos y puede tener otros beneficios para la salud
Una sauna nos ayuda a relajarnos y puede tener otros beneficios para la salud

¿Cuáles son los beneficios del baño sauna?

1. Aliviar el dolor muscular y articular

El aumento de la circulación puede ayudar a reducir el dolor muscular, mejora el movimiento articular y alivia el dolor de la artritis.

2. Reduce los niveles de estrés

El calor en una sauna mejora la circulación lo que también lleva a la relajación y a producir una sensación de bienestar.

3. Mejorar la salud cardiovascular

Un estudio finlandés sobre enfermedades cardiacas, la doctora Rita F. Redberg descubrió que los que tomaban una sauna de cuatro a siete veces por semana tenían 63 % menos probabilidades de experimentar un paro cardiaco y 50 % menos de morir de enfermedad cardiovascular que los que solo acudían una vez por semana.

4. Aumenta la longevidad

Las personas que llevan a cabo baños saunas podrían vivir más tiempo, según el estudio anterior. Aunque se desconoce a qué se debe esa longevidad se cree que podría estar relacionada con la relajación, sensación de bienestar.

5. Limpia la piel profundamente

El baño sauna abre los poros de la piel, lo que permite eliminar impurezas y toxinas. Es considerado como un depurativo fantástico. Además, el calor favorece la producción de colágeno, la proteína que da a la piel su elasticidad y su firmeza.

6. Alivia el asma

Se considera que el calor del sauna favorece la apertura de las vías respiratorias, los músculos de los bronquios se relajan por el aire caliente inhalado, reduciendo la flema y la sensación de ahogo.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones