GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Jane Fonda asegura que el ejercicio es benéfico para la depresión: ¿Cómo ayuda a la salud mental?

Jane Fonda confirma los beneficios de mantener un estilo de vida saludable y activo

Por Kimberly Salazar

Fonda habla sobre los beneficios que le ha brindado el ejercicio(Instagram)

Fonda habla sobre los beneficios que le ha brindado el ejercicio | Instagram

La depresión es un trastorno mental caracterizado fundamentalmente por un bajo estado de ánimo y sentimientos de tristeza. Ahora Jane Fonda comparte los beneficios que el ejercicio ha traído a su salud mental.

"Vengo de una larga línea de personas realmente deprimidas, y la mejor manera de combatir la depresión es mantenerse en movimiento”, expresó

Fonda es una mujer que se volvió famosa en la industria del ejercicio con sus clips de ejercicios en el hogar en la década de 1980. Ella declaró que se dio cuenta que el ejercicio no solo beneficiaba a su cuerpo sino que también su salud mental.

"No fue hasta finales de los 30 años principios de los 40 que comencé a hacerme realmente activa y la vida antes de ser activa, no era tan buena como cuando comencé a moverme", continuó Fonda.

 Algunas investigaciones se ha observado que la actividad física, puede ayudar a mejorar el estado de ánimo.
 Algunas investigaciones se ha observado que la actividad física, puede ayudar a mejorar el estado de ánimo.

¿Cómo ayuda el ejercicio a la depresión?

De acuerdo con Mayo Clinic, mantenerse activo durante 30 minutos diarios, como mínimo cinco días a la semana puede mejorar los síntomas de depresión o ansiedad. El ejercicio te ayuda con:

El proceso de liberar endorfinas que te hacen sentir bien, sustancias químicas cerebrales naturales similares al cannabis (canabinoides endógenos) y otras sustancias químicas cerebrales naturales que pueden mejorar tu sensación de bienestar.

Además, la actividad física es recomendada con la finalidad de quitar tu mente de las preocupaciones para que puedas alejarte del ciclo de pensamientos negativos que alimentan la depresión y la ansiedad.

Sin embargo,  los beneficios para la salud mental del ejercicio y la actividad física se mantendrán siempre y cuando se haga el hábito a largo plazo.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones