GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Profeco comparte una bebida de almendras y licuado energético para preparar en casa

Profeco dio a conocer esta bebida que es más saludable y no tiene azúcar. 

Por Vanesa Rojas

Las almendras son frutos secos saludables y Profeco compartió una receta.(Youtube Profeco.)

Las almendras son frutos secos saludables y Profeco compartió una receta. | Youtube Profeco.

La chef Natalia Delgado compartió, en la revista del consumidor Tv de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Youtube, una receta de un licuado de almendras saludable y fácil de hacer.

Ella recordó que en los recientes estudios que realizó la Profeco se encontró que las bebidas comerciales de almendras solamente contienen 8 almendras, así que en este caso se aprovechará al máximo la cantidad de almendras y sus beneficios. 

Lo que se necesitará:

  • Licuadora
  • 200 gramos de almendras con piel o sin piel
  • 1 litro de agua
  • Dátiles
  • Sal 
  • Extracto de vainilla
     

Preparación de la bebida de almendras 

  1. Para quitar la piel, en caso de tenerla, se le puede colocar a los 200 gramos agua hirviendo.
  2. Luego de esto esperar 1 hora hasta que ya se pueda retirar la piel.  
  3. Después de este procedimiento usar la licuadora y agregar las almendras sin la piel. Ahora se agrega un litro de agua y se licua por 3 minutos. Luego se procede a colar con una manta de cielo doble y un colador. Se hace presión al principio para extraer el agua. 
  4. El líquido que fue retirado de la manta, ya previamente colado, se coloca en la licuadora con el extracto de vainilla, una pizca de sal y unos dátiles sin semilla para endulzar. 

En caso de querer endulzarse con algo más se sugiere azúcar morena o azúcar mascabado. La bebida debe quedar extra sedosa, sin grumos. En caso de tenerlos, se puede usar el colador y ya está lista para consumir. 

La bebida de almendras se puede utilizar en el café, el cereal o la avena. Lo interesante es que es saludable.

La almendra se considera un fruto seco y según el portal del gobierno de México, los frutos secos son aquellos que contienen escasa proporción de agua (menos de un 50 por ciento) en su composición. 

Están cubiertos por una cáscara más o menos dura, según las especies; y poseen además un alto nivel de nutrientes que nos brindan salud.

La gran cantidad de vitaminas y minerales que poseen protegen al organismo de la obesidad, anemia, estrés, cansancio, síndrome premenstrual y la debilidad en los huesos. 

Su alta densidad de antioxidantes previene enfermedades del corazón, envejecimiento prematuro, reducir el colesterol en la sangre y la presión arterial.  

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones