GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Presión en los senos nasales? Experto comparte cuatro remedios caseros

Las infecciones en los senos nasales son una enfermedad muy común. Cuando se llenan de moco pueden causar una serie de síntomas incómodos. 

Mundo Sano

Cuando hay infecciones leves puede causar esta presión sin embargo si es mayor puede provocar sinusitis crónica. (Pixabay.)

Cuando hay infecciones leves puede causar esta presión sin embargo si es mayor puede provocar sinusitis crónica.  | Pixabay.

La presión puede ser difícil de ignorar porque hace que la cabeza se sienta mucho más presionada. Cuando hay infecciones leves puede causar esta presión sin embargo si es mayor puede provocar sinusitis crónica. 

Si no te sientes bien con este problema de sinusitis, puedes recurrir a remedios caseros para aliviar la presión de tu cabeza. Algunas opciones que puedas tomar son: 

  • Darte una ducha caliente que te ayuda ayuda con la congestión nasal, relajarlo y eliminar la mucosidad que bloquea los senos nasales.
  • Cuando te mantienes hidratado, esto ayuda a tu cuerpo a diluir la mucosidad de los senos nasales.
  • Puedes colocar una toalla tibia y húmeda en su cara. 
  • Pruebe la acupresión: Te permite aplicar presión o presionar algunos puntos en la cara u otras partes del cuerpo. 

La presión reveladora en las áreas de la cabeza donde se encuentran los senos nasales, la presión sinusal también puede manifestarse en otros lugares del cuerpo que incluyen: Una punzada o dolor a agacharse que se duplica aun más cuando se inclina la persona, los conductos internos de la nariz pueden inflamarse, dificultando la respiración.

A esto también se le suma la fatiga ante la presión de los senos nasales. En algunos casos, los problemas de los senos nasales pueden desencadenar dolor de muelas.

Un estudio en el año 2003 de Dentistry Today explicó que la sinusitis puede observarse como dolor de muelas especialmente en los dientes superiores posteriores. El oído también puede verse comprometido debido a la proximidad con  los senos esfenoidales.

Algunas ocpiones con aceites esenciales que se pueden aplicar son las siguientes: 

El aceite de menta: Contiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas y pueden apoyar.

Aceite de eucalipto: Se mostró en un estudio del 2004 en The Laryngoscope que este contiene cineol, un componente que tiene propiedades antiinflamatorias.

El aceite de lavanda: Normalmente se usa para promover el sueño y la relajación pero también tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias de acuerdo a un estudio del 2005. 

Otra opción es colocando unas gotas en tu pañuelo e inhalando su fragancia. También puedes mezclar gotas en un recipiente con agua caliente e inhalar el vapor.No coloque sobre su piel directamente sin diluirlo en un aceite portador seguro.  

Coninformación de Mercola y WebMD. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones