GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Por qué los mosquitos pican más a unas personas que a otras?

Que los mosquitos te persigan no tiene que ver con el tipo de sangre ni la cantidad de azúcar en la sangre de las personas.

Por Kimberly Salazar

Estudio sobre los mosquitos(UNSPLASH)

Estudio sobre los mosquitos | UNSPLASH

En ocasiones, los mosquitos suelen ser muy molestos. Aún más si eres una persona que es atacada por estos insectos comúnmente aun si está al aire libre. Un reciente estudio, explica el porqué los mosquitos persiguen más a unas personas que a otras.

Investigadores de la Universidad Rockefeller de Nueva York realizó un estudio el cual se centró en descubrir porque este tipo de insectos suelen preferir succionar la sangre de ciertas personas encima de otras.

Sin embargo, hasta ahora la jefa del laboratorio de neurogenética de dicha universidad, afirma que no hay una  base científica sólida que responda la pregunta, pero afirma que no tiene que ver con el tipo de sangre ni la cantidad de azúcar en la sangre de las personas.

  Reciente estudio, explica el porqué los mosquitos persiguen más a unas personas que a otras.
  Reciente estudio, explica el porqué los mosquitos persiguen más a unas personas que a otras.

El sudor y grasas

Tras un estudio de aproximadamente tres años, concluyeron que la cantidad de ácidos carboxílicos de la piel de cada persona podría representar un factor importante para atraer más o menos mosquitos, pues todo indica que una mayor cantidad de ácidos carboxílicos atrae a los mosquitos.

¿Qué es el ácidos carboxílicos?

Son el sebo que recubre la piel, detrás en gran parte del olor particular del sudor de las personas.
Básicamente se trata de la grasa que emana la piel naturalmente y a mayor cantidad, más es la atracción de mosquitos.

Los ácidos carboxílicos pueden variar por muchos factores, así que el hecho de que puedas detectar el aroma de una persona, significa que los mosquitos también lo hacen y por ello tienden a picar.
Por ello sugieren la idea de que alterar el sebo de una persona puede también cambiar qué tan atractiva es para que le pique un mosquito.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones