GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Mujer rompe récord de las uñas más largas del mundo: Miden 13.06 metros

Diana Armstrong dejó de cortarse las uñas por un motivo en particular. 

Por Alejandra González

Diana batió el récord mundial de las uñas más largas.(Récord Guinness.)

Diana batió el récord mundial de las uñas más largas. | Récord Guinness.

Con una longitud de 13.06 metros (42 pies y 10,4 pulgadas), Diana Armstrong batió el récord Guinness de las uñas más largas en un par de manos de mujer y de las uñas más largas en un par de manos femeninas de todos los tiempos. 

En un artículo de Récord Guinness se dio a conocer que la longitud combinada de las uñas la mujer de Minnesota, Estados Unidos, es más larga que la de un autobús escolar amarillo estándar. 

Cabe mencionar que Diana lleva más de 25 años dejándose crecer las uñas. 

DEJÓ DE CORTARSE LAS UÑAS TRAS UN ACCIDENTE

La uña del pulgar derecho es la más larga de todas, con 1.38 metros. En comparación, su uña más corta (la del meñique izquierdo) mide 1.09 metros.

La última vez que la mujer se cortó las uñas fue en 1997, sin embargo, poco después, un trágico accidente sacudió a su familia y juró no volver a cortárselas.

Diana había empezado el día con normalidad, pidiendo a sus hijos que se levantaran de la cama y yendo al supermercado a comprar comida para su familia y mientras estaba de compras, recibió una llamada de pánico de su hija menor.   

"En la tienda, mi hija me llamó y me dijo: 'Mamá, Tisha no se despierta'", expresó.

Diana relató que con sólo 16 años, su hija Latisha había fallecido mientras dormía a causa de un ataque de asma.

Además, mencionó que ella era quien se las limaba y pulía.

Me hizo las uñas la noche anterior. Estuvimos despiertos toda la noche, así que no pude cortarme las uñas después de eso".

A lo largo de los años siguientes, los hijos de Diana intentaron convencer a su madre de que se cortara las uñas hasta que les reveló sus motivos, recibió aceptación y comprensión. 

"Cuando nos contó la historia de fondo, cambió mis sentimientos hacia ella", dijo Rania, la hija de Diana.

La mujer explicó que luchó contra la depresión durante una década, y que dejarse crecer las uñas era su forma de mantener a su hija en sus pensamientos.

EL CUIDADO DE SUS UÑAS

"Hace unos 22 años que no voy a un salón de manicura. Cuando me ven venir, se ponen en plan 'Oh, no'", admitió Diana.

De hecho, pintarlas es un proceso tan laborioso, pues necesita de entre 15 a 20 frascos de esmalte, que sólo se hace las uñas una vez cada cuatro o cinco años. 

Diana comentó que está limitada en lo que puede hacer con las manos y que suele utilizar los pies para recoger la ropa del suelo o abrir el frigorífico.

Asimismo, dijo que renunció a conducir debido a que sus largas uñas se lo han hecho casi imposible y también tiende a evitar las cremalleras, pues le resultan difícil de manejar. 

DIANA LLAMA LA ATENCIÓN

Al tener un rasgo tan excepcional, Diana mencionó que se ha acostumbrado a la atención que atrae cuando está en público.

Aunque en el pasado solía rechazar las peticiones de fotos, ahora se siente lo suficientemente cómoda como para permitir que los curiosos fotografíen sus fascinantes uñas.

A pesar de su extraordinaria longitud, la mujer se sorprendió cuando sus uñas llamaron la atención de Guinness World Records.

El anterior récord de uñas más largas en un par de manos (femeninas) lo tenía Ayanna Williams (EU) antes de tomar la decisión de cortárselas.

Las uñas de Diana superan el anterior récord de Ayanna en unos asombrosos 5.73 metros.

Diana también ostenta el título adicional de las uñas más largas de la historia en un par de manos de mujer, batiendo un récord que se mantenía desde 2008. La anterior poseedora del récord era Lee Redmond, de Estados Unidos, que lamentablemente perdió las uñas en un accidente de tráfico a principios de 2009.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones