GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Mujer que se convirtió en madre a los 66 años confiesa que desea otro hijo a los 83

Adriana se convirtió en la mujer más longeva en dar a luz, según los Record Guinness. 

Por Alejandra González

Adriana dio a luz a su primogénita a los 66 años y ahora que tiene 83 desea tener otro hijo.(REUTERS, X00337)

Adriana dio a luz a su primogénita a los 66 años y ahora que tiene 83 desea tener otro hijo. | REUTERS, X00337

En 2005, Adriana Iliescu se convirtió en la mujer más longeva en dar a luz de acuerdo con los Record Guinness tras darse a conocer que estaba embarazada a los 66 años. 

Ahora, la oriunda de Craiova, Rumania, ha vuelto a dar de que hablar pues a sus 83 años reveló que desea convertirse en madre por segunda vez. 

Profesora de filología  y escritora de profesión, Adriana aseguró al Daily Mail sentirse como de 27 años. Además, compartió que su anhelo de tener hijos comenzó cuando era joven e incluso intentó formar una familia con su esposo pero tuvo un aborto por problemas de salud. 

Adriana Iliescu se convirtió en madre de su primogénita 2005. Foto: Reuters

CUMPLIÓ SU SUEÑO DE SER MADRE

Después de 37 años y de dar por concluido su matrimonio, la mujer volvió a intentar quedar embarazada por medio de inseminación artificial, una práctica que estaba prohibida en su país en ese entonces. 

No obstante, en enero de 2005 y con 66 años de edad, Adriana experimentó la dicha de convertirse en madre al dar a luz a su primogénita Eliza María, quien actualmente tiene 17 años. 

De acuerdo con la académica, ella y su hija han sido víctimas de burlas, pues la han llamado abuela pensando que es una broma graciosa. 

Ahora a sus 83 años, la mujer ha expresado su deseo de tener a su segundo hijo y asegura que medicamente sí es posible, además de que se siente con energía y saludable, aunque hay quienes piensan que su decisión es muy arriesgada.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones