GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Mucosidad nasal: Lo que el color de tus mocos puede indicar de tu salud

Aunque no lo creas y parezcan desagradables, los mocos cumplen con una función importante que es la de proteger los pulmones. 

Mundo Sano

Mucosidad nasal: Lo que el color de tus mocos puede indicar de tu salud

La mucosidad nasal es esa sustancia pegajosa que se genera dentro de la nariz. El sitio Kids Health From Nemours explica que la nariz y los senos paranasales generan aproximadamente un cuarto de galón de mocos cada día. 

Aunque los mocos nos parezcan desagradables, cumplen con una función muy importante que es la de proteger los pulmones. Esto se debe a que cada vez que inhalas aire por medio de la nariz, este aire va acompañado de partículas diminutas de polvo, polen, gérmenes, las cuales al llegar a los pulmones hacen que estos se irriten o causan infecciones. 

Sin embargo, los mocos se encargan de atrapar todoas esas partículas y las detiene en la nariz para impedir su entrada a los pulmones, explica el sitio. 

Una vez que estas partículas entran en la nariz, el moco las rodea y rodea parte de los pelos que recubren el interior de la nariz denominados "cilios". Dichos pelitos ayudan a mover el moco y las partículas que fueron atrapadas hacia el frente de la nariz o hacia la parte posterior de la garganta.

Respecto a la consistencia, algunos mocos son pegajosos y blandos, mientras que otros son secos y duros, pero, ¿qué pasa respecto al color de ellos?

De acuerdo con los colores, especialistas de Bayer explican cuáles son normales y su indicaticativo de las condiciones de salud general. 

  • Transparente y/o blanquecino

Cuando el moco es muy líquido, transparente y va acompañado de estornudos, puede ser indicativo de una alergia. Además, señalan que es un mecanismo que tiene el cuerpo para limpiar la nariz. 

  • Amarillo

Este colo puede indicar una infección. El tono amarillo es resultado de los restos de glóbulos blancos que luchan contra una infección respiratoria. 

  • Verde

Es importante tomar en cuenta los distintos grados de verde que pueden presentarse. Según Bayer, el tono verdoso con consistencia más sólida puede ser indicador de falta de hidratación, mientras que la secreción verde se acompaña de dolor de cabeza puede indicar sinusitis.

  • Marrón o negro

Cuando los mocos son color pardo u oscuros pueden ser resultado de respirar aire contaminado o de haber inhalado polvo o polución y el organismo intenta limpiar las vías respiratorias. Otras razones de estas tonalidades son el tabaquismo o el consumo de algunos estupefacientes. 

  • Rosa o rojo

La secreción de color rosado o rojo indica que contiene sangre. Esto puede ser resultado de que te has limpiado la nariz con mucha fuerza y tal vez que se ha quebrado algún capilar. 

Por último, Kids Health From Nemours menciona que para limpiar tu nariz, lo mejor que puedes hacer es soplar utilizando un pañuelo, pues si usas los dedos puedes lastimarte y hacerte sangrar. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones