GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Los diversos usos que le puedes dar a la árnica para tu salud

La árnica es una planta medicinal que es muy conocida por sus múltiples usos. Esta es popularmente conocida como "tabaco de montaña". 

Mundo Sano

Para las mujeres, el árnica es un eficiente lavado vaginal que puede acabar molestias como el picor, ardor o escozor.(Pixabay)

Para las mujeres, el árnica es un eficiente lavado vaginal que puede acabar molestias como el picor, ardor o escozor. | Pixabay

La planta es originaria de Europa y puede alcanzar hasta un metro de altura. Tiene flores de color amarillo y puede crecer de forma silvestre en las montañas. 

Se ha popularizado para tratar golpes, dolores, hematomas e hinchazones gracias a sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas.

También ayuda estimular la circulación sanguínea. Adicionalmente se puede utilizar para tratar padecimientos en la dermis (piel) y evitar infecciones.

Se puede usar para prevenir la aparición de morados o hematomas. Si quieres eliminar ampollas, raspones, el árnica en crema es un agente antibacterial, evitando infecciones.

Si buscas combatir el acné es una excelente opción.  Si deseas usar la infusión de sus hojas puedes utilizarla como un enjuague bucal para aliviar los dolores relacionados con la garganta.

Pixabay

En dosis bajas, se ha usado como tratamiento para las várices o insuficiencia cardiaca.

Para las mujeres, el árnica es un eficiente lavado vaginal que puede acabar molestias como el picor, ardor o escozor.

Si quieres cicatrizar mejor como tiene propiedades antisépticas es efectivo para este tipo de problemas. 

Sin embargo, si la consumen en grandes dosis puedes causar irritación en la boca y la garganta, así como otros síntomas como vómitos, dolores de estómago.

Con información de Ecoinventos. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones