GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Los adultos mayores tienen mayor susceptibilidad a la deshidratación, ¿por qué?

La deshidratación ocurre cuando usas o pierdes más líquido del que ingieres

Por Kimberly Salazar

La hidratación adecuada es esencial para el bienestar de los adultos mayores(RDNE Stock project/PEXELS)

La hidratación adecuada es esencial para el bienestar de los adultos mayores | RDNE Stock project/PEXELS

Cuando una persona envejece, el cuerpo no experimenta la misma sed que solía tener durante la juventud. Sin embargo, esto plantea un problema, ya que el organismo aún requiere líquidos para funcionar correctamente.

Por lo que, no consumir la cantidad adecuada de líquidos, podría provocar un estado de deshidrtación. Mayo Clinic, indica que los adultos mayores naturalmente tienen un volumen menor de agua en sus cuerpos, y pueden tener enfermedades o tomar medicamentos que aumentan el riesgo de deshidratación.

Además se cree que los adultos mayores, por lo general no sienten sed hasta que están deshidratados. Por eso es importante aumentar la ingesta de agua cuando hace calor o estás enfermo.

Es crucial que los adultos mayores se hidraten adecuadamente bebiendo suficiente agua a lo largo del día FOTO: Vlada Karpovich/PEXELS
Es crucial que los adultos mayores se hidraten adecuadamente bebiendo suficiente agua a lo largo del día FOTO: Vlada Karpovich/PEXELS

¿Por qué los adultos mayores son más susceptibles?

El agua desempeña un papel vital en casi todas las funciones del cuerpo, desde la lubricación de las articulaciones hasta la regulación de la temperatura corporal y el suministro de sangre a los músculos. 

El riesgo de deshidratación aumenta debido a cómo cambia la composición corporal con la edad. Aquellos mayores de 65 años o más simplemente tienen menos agua en sus cuerpos que los adultos más jóvenes o los niños. 

La reducción de la sed que viene con la edad puede ser un indicio de deshidratación. “Cuando un adulto mayor siente sed, ya es un indicio de deshidratación temprana”, dice Vanderbilt.

Debido a lo anterior la deshidratación es una causa común de hospitalización entre los mayores de 65 años.

Síntomas de deshidratación en adultos mayores:

  • Sed excesiva
     
  • Micción menos frecuente
     
  • Orina de color oscuro
     
  • Fatiga
     
  • Mareos
     
  • Confusión
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones