GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

La microbiota: ¿Qué es y cómo impacta en la salud?

La microbiota juega un papel clave en el cuerpo.

Redacción Mundo Sano

La microbiota protege el estómago.(Foto de Anna Shvets en Pexels.)

La microbiota protege el estómago. | Foto de Anna Shvets en Pexels.

Las bacterias, virus, hongos y otros organismos, desempeñan un papel fundamental en el cuerpo. Todo esto se denomina microbiota.

Según  el canal de Youtube  “En Pocas Palabras – Kurzgesagt”, detalla en un video sobre la microbiota, que desde el momento que la persona nace son colonizados por bacterias maternas que establecen una conexión vital con el organismo. 

Por ejemplo, la leche materna, que contiene azúcares especiales destinados a alimentar ciertos grupos de microorganismos, confundir a otros y ayudar a regular el sistema inmunológico. 

     

Cada persona tiene una microbiota exclusiva en su intestino. Se ha observado que ciertas bacterias intestinales estimulan a las células inmunológicas del intestino, con la finalidad de enviar señales de alarma al cerebro y promover la recuperación de las heridas.

Microorganismos presentes en el intestino pueden influir en el comportamiento, determinando las preferencias alimentarias e incluso afectando las habilidades motoras y lingüísticas.

LA MICROBIOTA DEBE ESTAR SANA PARA QUE EL CUERPO TAMBIÉN LO ESTÉ

La microbiota también se ve afectada por la alimentación, lo que puede generar un círculo vicioso.

Si esta es de comida poco saludable, se estará  favoreciendo a las bacterias que aman ese tipo de alimentos. Así entonces incrementaría el consumo de comida chatarra y se corre el riesgo de padecer obesidad.

Así que se puede influir en microbiota a través de los hábitos alimentarios. Al consumir alimentos saludables, fomentamos el crecimiento de bacterias.

 Hay que limitar el consumo de alimentos con exceso de sal, azúcar y grasas.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones