GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Jugar videojuegos mejora la habilidad para tomar decisiones según estudio

El estudio sobre los videojuegos fue realizado por la Universidad Estatal de Georgia.

Por Vanesa Rojas

Los videojuegos son adictivos la mayoría de las veces.

Los videojuegos son adictivos la mayoría de las veces.

Habilidades superiores de toma de decisiones sensoriomotoras y una mayor actividad en regiones clave del cerebro en comparación con los no jugadores, muestra un reciente estudio realizado sobre los videojuegos.

Investigadores de la Universidad Estatal de Georgia explicaron que se utilizaron imágenes de resonancia magnética funcional (FMRI) en el estudio.

Dijeron que los hallazgos sugieren que los videojuegos podrían ser una herramienta útil para el entrenamiento en la toma de decisiones perceptual.

Hay que limitar el uso de los videojuegos.

El investigador principal Mukesh Dhamala, profesor asociado en el Departamento de Estado de Georgia. Física y Astronomía y el Instituto de Neurociencias de la universidad, menciónó que los juegos de video se pueden usar de manera efectiva para el entrenamiento.

"El entrenamiento para la eficiencia en la toma de decisiones y las intervenciones terapéuticas, una vez que se identifican las redes cerebrales relevantes".

Dhamala fue el asesor de Tim Jordan, el autor principal del artículo, quien ofreció un ejemplo personal de cómo dicha investigación podría informar el uso de videojuegos para entrenar el cerebro.

Jordan, recibió un Ph.D. en física y astronomía del estado de Georgia en 2021, tenía visión débil en un ojo cuando era niño.

Cuando tenía alrededor de 5 años, se le pidió que cubriera su ojo bueno y jugara videojuegos como una forma de fortalecer la visión en el débil. Jordan reconoce que el entrenamiento con videojuegos lo ayudó a pasar de ser legalmente ciego de un ojo a desarrollar una gran capacidad para el procesamiento visual , lo que le permitió eventualmente jugar lacrosse y paintball.

Detalles del estudio sobre los videojuegos 

El proyecto de investigación del estado de Georgia involucró a 47 participantes en edad universitaria. 28 jugaban habitualmente y 19 no eran jugadores.

El estudio encontró que los jugadores de videojuegos eran más rápidos y precisos con sus respuestas.

Los hallazgos dan pistas de cómo los videojuegos alteran el cerebro para mejorar el desempeño de las tareas y sus posibles implicaciones para aumentar la actividad específica de la tarea.

"Esta falta de equilibrio entre la velocidad y la precisión indicaría que los videojuegos son un buen candidato para el entrenamiento cognitivo en lo que respecta a la toma de decisiones ", escribieron los autores.

Con información de Medical Xpress. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones