GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Hierbas medicinales y cómo saber cuándo son seguras

Las hierbas medicinales son plantas que se usan como lo dice su palabra, medicamento. Algunas personas suelen usarlas para prevenir o curar una enfermedad. 

Redacción Mundo Sano.

Las hierbas la mayoría de las veces se usan en la cocina para realzar el sabor de los alimentos.(Pixabay.)

Las hierbas la mayoría de las veces se usan en la cocina para realzar el sabor de los alimentos. | Pixabay.

Sin embargo las hierbas en sí no están reguladas ni probadas como es el caso de los medicamentos que si pasan por estudios y un proceso para certificar que si son aptos para el consumo humano y si pueden ayudar a curar  o prevenir enfermedades.

Si por ejemplo decides consumir algunas hierbas medicinales, tienes que saber que las mismas no necesitan someterse a pruebas estrictas antes de venderse. Asimismo es posible que no funcionen como se anuncia. 

Las etiquetas no necesitan aprobación. Podrían no mostrar la cantidad correcta de un ingrediente. Algunas hierbas medicinales pueden contener ingredientes o contaminantes no mencionados en la etiqueta. Incluso algunas personas pueden pensar que las plantas le pueden ayudar a curar alguna enfermedad en vez de tomar un medicamento. 

Es importante aclarar que algunas hierbas pueden interactuar con otros medicamentos y terminen no beneficiándote. También, pueden causar efectos secundarios. Algunos remedios herbales pueden hacerlo sentir mejor y ayudarlo a mantenerse saludable. 

Las hierbas son utilizadas como remedios caseros pero a veces tienden a no ser tan seguras para nuestra salud. Pixabay. 

Presta atención ante la comprar de hierbas medicinales 

De acuerdo al portal Medlineplus, debes prestar atención ante las afirmaciones que se hagan acerca del producto que quieres adquirir. Es decir si el mismo se ofrece como una "píldora milagrosa" u otro tipo de calificativos similares. Esto es una clara señal de alerta.

Antes de probar un producto, busca a tu médico de confianza y pídel una opinión al respecto. sobre todo si ¿Interactuará con otros medicamentos? ¿Interferirá con su tratamiento?

Compre productos que estén realmente certificados por compañías especializadas.  No le dé suplementos herbales a los niños ni los use si tiene más de 65 años de edad.  Tampoco se recomienda su uso en  embarazadas o amamantando o si va a tener una cirugía.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones