GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Has usado pasta dental en rostro para eliminar una espinilla? Experta opina

Si empiezas a notar que te salen espinillas en el rostro y no es algo recurrente, una experta en dermatología comparte algunas soluciones que puedes empezar a aplicar. 

Vanesa Rojas.

(Pixabay.)

| Pixabay.

Shilpi Khetarpal, MD de Cleveland Clinic explicó que la mejor forma de hacer que un granito desaparezca es aplicar un poco de peróxido de benzoilo y se puede comprar en una farmacia encontrándose en diferentes presentaciones. 

Éste actúa matando las bacterias y puedes comprarlo en concentraciones que oscilan entre el 2,5% y el 10%. Solo debes cuidar en no usarlo siempre en el mismo sitio porque puede resecar o irritar su piel. Si tu piel es sensible es mejor buscar una concentración más baja de peróxido de benzoilo.

Una búsqueda en Internet muestra muchas soluciones rápidas para las espinillas. Aquí está la opinión del Dr. Khetarpal sobre algunos de los más comunes.

Pasta dental:  Muchas tienen ingredientes como alcohol o bicarbonato de sodio que pueden ayudar a secar un grano pero su uso puede irritar la piel porque contiene otras formulaciones que no se deben usar para el rostro

Aceite de árbol de té: Aquí hay buenas noticias: los estudios han demostrado que una pequeña cantidad de aceite de árbol de té puede combatir el acné, pero un pequeño porcentaje de personas es alérgico a él .

Aspirina: De acuerdo a las pautas de tratamiento del acné publicadas en el Journal of the American Academy of Dermatology, hay evidencia clínica limitada de que el ácido salicílico es eficaz para tratar el acné. “Muchos dermatólogos descubren que simplemente seca la piel sin brindar mucho beneficio”, dice el Dr. Khetarpal.

Hielo o calor: Si una espinilla está roja e hinchada, puede ayudar esto pero el efecto no durará mucho tiempo al igual si usas algo caliente. “Esos sólo aliviarán temporalmente la incomodidad, pero la medicación será más eficaz para eliminar la espinilla”, dice.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones