GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Halloween: Consejos para evitar el consumo excesivo de azúcar en los niños

El consumo excesivo de azúcar está relacionado con diabetes tipo 2 y otras enfermedades

Por Kimberly Salazar

En Halloween el consumo de dulces por los niños, aumenta(UNSPLASH)

En Halloween el consumo de dulces por los niños, aumenta | UNSPLASH

A muchos pequeños les emociona la fecha del 31 de Octubre, por la llegada de Halloween. Su entusiasmo por este día se deriva por el gran consumo de dulces. Sin embargo, es importante seguir ciertas recomendaciones para que puedan disfrutar sin preocupaciones.

Cabe destacar que el consumo excesivo de azúcar está relacionado con diabetes tipo dos, el cual es prevenible si se adoptan hábitos saludables desde la infancia, por ello es importante que los niños sigan estas recomendaciones no solo en esta fecha, sino también en su vida diaria.

De acuerdo con Mayo Clinic, la diabetes tipo 2 en  niños es una enfermedad crónica que afecta la forma en que el cuerpo de tu hijo procesa el azúcar (glucosa) para obtener energía. Sin tratamiento, el trastorno hace que el azúcar se acumule en el torrente sanguíneo, lo que puede tener graves consecuencias a largo plazo.

En niños muy pequeños el consumo excesivo de azúcar produce intranquilidad, nerviosismo, falta de concentración y pérdida de sueño y de apetito.  
En niños muy pequeños el consumo excesivo de azúcar produce intranquilidad, nerviosismo, falta de concentración y pérdida de sueño y de apetito.  

¿Cómo controlar el consumo de azúcar de tus hijos?

Estas son algunas recomendaciones que brinda Infobae, para que los pequeños no excedan su consumo en azúcar este 31 de Octubre en las celebraciones de Halloween

  • De ser posible, organice una celebración en la propia casa, de esta forma podrá controlar la cantidad y el tipo de dulces que consumirán sus hijos.
  • Consulte con un médico o nutricionista los tipos de golosinas que tienen menos cantidad de azúcar e hidratos de carbono y prefiéralos para que sus hijos los consuma esa noche. También puede alternar con  frutas secas, nueces y chicles sin azúcar.
  • Asegúrese de que el niño coma antes de la actividad de Halloween para que esté con el estómago lleno. Prefiera alimentos altos en proteína y fibra para mantener estables los niveles de azúcar. 
  • Negocie con los niños para que no todas las golosinas sean consumidas en la misma noche.
  • Prefiera calabazas, bolsas o recipientes para recoger los dulces de tamaño pequeño.

En niños muy pequeños el consumo excesivo de azúcar produce intranquilidad, nerviosismo, falta de concentración y pérdida de sueño y de apetito. La ingesta abusiva de azúcar conlleva la pérdida de calcio y vitaminas del grupo B incluso se podría derivar algunas otras enfermedades como la obesidad y el sobrepeso.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones