GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Estas son 6 razones por las que tus heces pueden ser color verde

Cuidar de tu bienestar intestinal es muy importante y observar y prestar atención a tus heces te puede dar algunas señales sobre tu salud

Por Kimberly Salazar

El significado del color verde en tus heces(PEXELS)

El significado del color verde en tus heces | PEXELS

Cuidar de tu bienestar intestinal es muy importante y observar y prestar atención a la forma, el tamaño, color y la textura de tus deposiciones te puede indicar alguna señal respecto a tu salud. Por ejemplo, observar un color rojo en tus heces puede ser peligroso pues podría tratarse de hemorroides, piel irritada, alguna fisura anal u otras más peligrosas.

Sin embargo, ¿Qué significa cuando vas al baño y haces de un color verdoso?  Para esto el gastroenterólogo Michael Rice, explicara que tan común o peligroso puede llegar a ser que tus haces estén de color verde.

"La deposición verde no suele ser un motivo de preocupación", comenta Rice. Y es que en muchos casos influye los alimentos (sobre todo si llevas una dieta rica en fibra) que hayamos tomado a lo largo del día. Sin embargo, existen otras razones más.

 Las pastillas de hierro que se toman oralmente pueden hacer que las deposiciones adquieren un color negro o verde
 Las pastillas de hierro que se toman oralmente pueden hacer que las deposiciones adquieren un color negro o verdeEstas E

Heces Verdes

1. Consumo de antibióticos

Por lo general, cuando luchas contra una infección es normal que tomes antibióticos, pero según el especialista este medicamento puede matar a las bacterias buenas de tu intestino lo que ocasiona que el tracto gastrointestinal se acelere un poco, provocando un cambio de color de las deposiciones.
Puedes reponer estas bacterias buenas con probióticos 

2. Inyección anticonceptiva

Si comienzas a notar tus deposiciones fuera de lo normal después de inyectarte es muy probable que sea por causa del anticonceptivo. Rice añade que hasta el momento no existe una explicación de porque las mujeres pueden experimentar este cambio con la inyección anticonceptiva, por lo cual seria recomendable informar a tu ginecólogo.

3. Virus estomacal

Las deposiciones pasan muy rápido por el tracto gastrointestinal (es decir, que tienes diarrea). En algunos caso, las heces pueden ser de color verde, de nuevo debido a que los pigmentos de la bilis no se descomponen porque las deposiciones avanzan demasiado rápido, comenta Rice. Si es así, mejor que lleves una dieta blanda para devolver la calma a tu estómago.

4. Hiero

Las pastillas de hierro que se toman oralmente pueden hacer que las deposiciones adquieren un color negro o verde, es importante saber el color exacto (así que, adelante, mira bien cuando vayas al baño).
Según la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU, las deposiciones negras resultan normales cuando se están tomando suplementos de hierro y son, de hecho, un signo de que tu cuerpo los está absorbiendo

5. Enfermedad Inflamatoria Intestinal

La enfermedad de Crohn y la colitis ulcerativa, las dos formas de enfermedad inflamatoria intestinal (EII), causan una inflamación del tracto gastrointestinal. Lo mismo ocurre con la enfermedad celíaca (una enfermedad auto inmune que genera inflamación ante el consumo de gluten). Esta inflamación puede ocasionar diarrea lo que se puede traducir a su vez en heces de color verde debido, de nuevo, a que el tránsito se acelera (como ocurre con los antibióticos y con las enfermedades estomacales).

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones