GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Elige las gafas de sol correctas con estos consejos

Así como elegimos un tipo de bloqueado solar para proteger nuestra piel, así deberíamos hacer al momento de elegir gafas de sol. 

Mundo Sano

Elige los lentes polarizados. Este tipo de lente puede reducir los reflejos de superficies horizontales, como el agua, la nieve y el capó de un auto.(Pixabay.)

Elige los lentes polarizados. Este tipo de lente puede reducir los reflejos de superficies horizontales, como el agua, la nieve y el capó de un auto. | Pixabay.

Así como elegimos un tipo de bloqueado solar para proteger nuestra piel, así deberíamos hacer al momento de elegir gafas de sol. 

Samuel Pierce, optometrista en un consultorio privado en Trussville, Alabama, y presidente de la American Optometric Association (AOA) dice que muchas personas subestiman los daños que ocasiona los rayos UV para los ojos. 

En una encuesta realizada por la American Academy of Ophthalmology (en inglés)  encontró que menos de la mitad (47%) de las personas en Estados Unidos verifican el nivel de protección contra los rayos UV antes de comprar gafas de sol.

Los rayos UC entran en el ojo y penetran a través de la córnea.  A corto plazo, la sobreexposición al sol puede causar efectos irritantes o hipersensibilidad a la luz. 

Por eso toma nota de algunos consejos al momento de adquirir unas gafas de sol: 

Es importante verificar que bloqueen del 99 al 100% de los rayos UVA y UVB, y del 75 al 90% de la luz visible.

Las mejores gafas de sol son aquellas que envuelven alrededor de la cara, ya que bloquean la luz de todas las fuentes. 

No te dejes engañar por el color del tinte porque no protegen.

Elige los lentes polarizados. Este tipo de lente puede reducir los reflejos de superficies horizontales, como el agua, la nieve y el capó de un auto.

Ten en mente que no son solo para los días soleados. Los expertos sugieren usar gafas de sol incluso en días nublados.

Las nubes no ofrecen una protección completa del sol. "Incluso cuando hay sol parcial o nubes, la luz UV penetra, por lo que es una buena idea usar gafas de sol", dice el Dr. Ming Wang, director fundador del Wang Vision 3D Cataract and LASIK Center en Nashville.

Evita mirar directamente al sol. Has escuchado este consejo durante los eclipses, pero es cierto todo el tiempo. Wang indica que "si alguien mira directamente al sol en cualquier momento, sin protección, puede causar daño temporal o permanente en la retina". 

Con información de AARP.

En esta nota
  • Cuidados del Sol

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones