GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

El estrés se puede aliviar con reflexología

La reflexología se le conoce como una forma de presión en las áreas de los pies y las manos y puede ayudarte a relajar y además liberar el estrés. 

Vanesa Rojas.

Indica que hay varios estudios que destacan que la reflexología puede reducir el dolor y hasta problemas como estrés y la ansiedad, y aumentar la relajación y el sueño.(Pixabay.)

Indica que hay varios estudios que destacan que la reflexología puede reducir el dolor y hasta problemas como estrés y la ansiedad, y aumentar la relajación y el sueño. | Pixabay.

En el caso de la reflexología podal que es en la zona de los pies se puede utuilizar muchas veces como una terapiia complementaria natural para mejorar los síntomas de algunos problemas de salud como por eso depresión o el propio estrés.

El especialista Brent A. Bauer, M.D. de Clínica Mayo destaca que la teoría que hay detrás de la reflexología es que las áreas del pie corresponden a órganos y sistemas del cuerpo. Si hay presión en algunas partes del íe puede generar relajación.

"Los reflexólogos usan tablas de pies para guiarlos a medida que aplican presión en áreas específicas. La reflexología a veces se combina con otras terapias prácticas y la pueden ofrecer quiroprácticos y fisioterapeutas, entre otros", dice el especialista.

Indica que hay varios estudios que destacan que la reflexología puede reducir el dolor y hasta problemas como estrés y la ansiedad, y aumentar la relajación y el sueño.

Otros beneficios aparte de aliviar el estrés

De acuerdo a la revista Hola, en una entrevista realizada a  la especialista Isabel P. Broncano, directora y terapeuta de Ranvvai, centro de reflexología podal y escuela de formación para nuevos reflexólogos, los tratamientos de este tipo ayudan al organismo a desintoxicarse del estrés del día a día y hasta medicamentos, consumo de alcohol, café y tabaco.

En el caso de la reflexología podal que es en la zona de los pies se puede utuilizar muchas veces como una terapiia complementaria natural para mejorar los síntomas de algunos problemas de salud como por eso depresión o el propio estrés. Pixabay. 

Más beneficios que obtienes al hacer la reflexología:

  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Activa la circulación sanguínea.
  • Alivia el dolor, especialmente, el dolor de espalda, cuello, cabeza, oídos y muelas.
  • Reduce el insomnio y mejora la calidad del sueño.
  • Favorece mecanismos de depuración.
  • Ayuda a eliminar toxinas del organismo.
  • Equilibra el sistema nervioso central y periférico

Desde el momento en que el reflexoterapeuta coloca sus manos en los pies de la persona, comienza a relajarse. Este tipo de tratamiento terapéutico activa las endorfinas y  ondas cerebrales conectadas con los neurotransmisores del placer y el bienestar. 

Con información de Hola y Mayo Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones