GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Reducir la cafeína? Un experto te dice como lo puedes hacer gradualmente

Si te gusta consumir cafeína es importante que sepas que de acuerdo a la Administración de Alimentos y Medicamentos dice que los adultos sanos no deben tomar más de 400 miligramos por día. 

Vanesa Rojas.

La Administración de Alimentos y Medicamentos dice que no hay que tomar  más de 400 miligramos de cafeína por día, es decir cuatro o cinco tazas de café.(Pixabay.)

La Administración de Alimentos y Medicamentos dice que no hay que tomar  más de 400 miligramos de cafeína por día, es decir cuatro o cinco tazas de café. | Pixabay.

La dietista registrada Beth Czerwony, MS, RD, CSOWM, LD, explicó que si buscas disminuir la cantidad de cafeína que tomas en el día debes empezar a aplicar pequeños cambios a tu rutina diaria. 

La Administración de Alimentos y Medicamentos dice que no hay que tomar  más de 400 miligramos de cafeína por día, es decir cuatro o cinco tazas de café.

El Consejo de Asuntos Científicos de la Asociación Médica Estadounidense  recomienda no más de 250 miligramos (o aproximadamente tres tazas de café) por día.

Si estás tomando una taza de café todas las mañanas, no es tan importante", dice Czerwony. "Pero si estás tomando espressos todos los días durante el día, eso es un problema mayor".

Destacó que si una mujer está embarazada y se encuentra tomando cafeína debe saber que la Organización Estadounidense del Embarazo recomienda que limite su consumo de cafeína a 200 miligramos al día (incluidos los alimentos con cafeína).

Aunque la cafeína generalmente se considera segura, consumir tan solo 300 miligramos por día puede aumentar su riesgo de efectos secundarios negativos, que incluyen:

  • Náusea.
  • Ansiedad.
  • Insomnio.
  • Inquietud.

¿Cómo modificar el consumo de cafeína?

Antes de tomar medidas para dejar la cafeína,  evalúe su ingesta actual de cafeína. "Muchos pacientes me dicen que no pueden dormir por la noche si beben café después de las 2 pm", dice Czerwony.

Aunque las cantidades de cafeína dependen de lo que esté bebiendo, y no solo del tipo de bebida sino de la marca, estas estimaciones pueden guiarlo en su evaluación:

  • Taza de café filtrado: 140 miligramos.
  • Taza de café instantáneo: 100 miligramos.
  • Bebida energética enlatada: 80 miligramos.
  • Taza de té negro: 75 miligramos.
  • Lata de refresco: 40 miligramos.
  • Taza de café descafeinado: 12 miligramos.
  • Taza de chocolate caliente: 9 miligramos.

Por eso destaca que es importante leer las etiquetas y estar atengo a lo que dicen las mismas.  "La cafeína es muy adictiva, por lo que su cuerpo está pasando literalmente por síntomas de abstinencia, como si estuviera saliendo de cualquier otra sustancia", dice Czerwony.

La dietista registrada Beth Czerwony, MS, RD, CSOWM, LD, explicó que si buscas disminuir la cantidad de cafeína que tomas en el día debes empezar a aplicar pequeños cambios a tu rutina diaria.  Pixabay. 

"Debido a que afecta el sistema nervioso central, te vas a poner tembloroso, irritable y con dolor de cabeza".

Bebe más agua
Otra clave para vencer los síntomas de abstinencia de cafeína es el agua. "Si puedes hidratarte, te animarás y no necesitarás tanta cafeína".

Aléjate lentamente de la cafeína

Establezca una hora en la que deje de ingerir cafeína todos los días y sustituya por una bebida baja en cafeína. Apóyate en el descafeinado.

"Si está tratando de presionar el botón de reinicio de su salud, reducir la cafeína mientras aumenta la ingesta de agua es una de las cosas más simples y beneficiosas que puede hacer por usted mismo", dice la especialista. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones