GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

El color y la textura de la ropa pueden protegerte del Sol, según estudio

Un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina, del Centro Nacional de Información Biotecnológica en Estados Unidos se refiere a qué tipo de textil nos puede proteger más del sol sobre todo en la época de verano. 

Mundo Sano

Asimismo recomiendan que es importante revisar la piel cada mes en unos minutos para revisar si hay alguna anomalía. (Pixabay.)

Asimismo recomiendan que es importante revisar la piel cada mes en unos minutos para revisar si hay alguna anomalía.  | Pixabay.

Un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina, del Centro Nacional de Información Biotecnológica en Estados Unidos se refiere a qué tipo de textil nos puede proteger más del sol sobre todo en la época de verano. 

Explican que la ropa se considera una de las herramientas más importantes para la fotoprotección contra la dañina radiación ultravioleta solar. 

Se examinaron 50 prendas clasificadas por tipo de composición de tela, estructura del hilo de fibra y color. 

Concluyeron que la mayoría de los tejidos de punto utilizados para las camisetas deportivas ofrecían excelentes calificaciones para la protección ultravioleta.

En cambio, las camisas normales mostraban calificaciones muy bajas, particularmente contra el fotoenvejecimiento. 

Por eso recomiendan que en el caso de la ropa de verano deba incluirse en el etiquetado si realmente tiene protección ultravioleta. Algunos tipos de telas, ofrecen una protección UVR muy baja. La relación entre cobertura y protección UVA fue linealmente negativa. 

En el caso de los colores los colores claros no nos protegen del sol sobre todo en verano en cambio los oscuros impiden que penetre en la piel. 

La Fundación Piel Sana de la Asociación Española de Dermatología y Venereología  Lleva el siguiente mensaje: ‘Ahora que ya sales a la calle, protege tu piel y evita la quemadura. Benefíciate del sol’.

Asimismo recomiendan que es importante revisar la piel cada mes en unos minutos para revisar si hay alguna anomalía. 

“Un cambio en un lunar, la aparición de uno nuevo con un color extraño o una lesión que sangra debes consultarla con un médico”

Entre otras pautas que se pueden seguir es si se va a tomar sol  estos días están el empezar a tomar el sol directo de forma progresiva, primero 5 minutos e ir subiendo paulatinamente hasta los  15-20 minutos. 

En esta nota
  • Cáncer de Piel

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones