GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿El colesterol alto se hereda? Experto lo aclara

En cifras se contabiliza que 1 de cada 250 personas tiene niveles elevados de colesterol de lipoproteínas de baja densidad o LDL. 

Por Vanesa Rojas

El colesterol alto puede traer problemas en la salud.(Pexels.)

El colesterol alto puede traer problemas en la salud. | Pexels.

El colesterol alto puede traer problemas en tu salud. Hay una afección hereditaria llamada hipercolesterolemia familiar (HF) que aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca a una edad temprana.

Por eso es importante saber si se padece de esta afección de salud porque el 90% de las personas con hipercolesterolemia familiar desconocen esto.

La cardióloga intervencionista Leslie Cho, MD  de Cleveland Clinic detalla que hay personas que tienen 18 años de edad que pueden sufrir de un ataque del corazón por eso. 

Es importante recopilar información sobre el historia de la familia. Si sus padres tienen colesterol alto basado en FH, usted también podría hacerlo.

Esto es por la falta de una proteína específica un receptor de LDL, que se encarga de  funciona para eliminar el colesterol malo de la sangre.

Para saber de tu colesterol debes realizarte exámenes de sangre. 

Varios tipos de condición por el colesterol alto 

Hay una forma grave que se denomina hipercolesterolemia familiar homocigótica. Esto ocurre cuando ambos padres tienen el ADN alterado que causa la FH y lo transmiten a sus hijos.

Existe otro tipo llamado hipercolesterolemia familiar heterocigota. Ocurre cuando uno de los padres carece del receptor de LDL.

La Academia Estadounidense de Pediatría recomienda hacerle a todos los niños una primera prueba de colesterol entre los 9 y los 11 años.

Si los niveles de riesgo son altos, las pruebas pueden comenzar a los 2 años.  “Eso es solo para obtener una línea de base”, dice el Dr. Cho. “Ayuda a encontrar personas que tienen un mayor riesgo, para que puedan ser monitoreadas más de cerca y ajustar su dieta”.

El colesterol es una sustancia cerosa que está en la sangre. Si hay mucho colesterol se acumulará en los vasos sanguíneos.

La acumulación puede obstruir los vasos sanguíneos e impedir que la sangre fluya hacia el corazón o el cerebro.

Los medicamentos para reducir el colesterol y una dieta saludable pueden reducir el riesgo de enfermedades cardíacas en un 80 %. “Es realmente sorprendente lo que se puede hacer”, agrega.

Con información de Cleveland Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones