GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

El café endulzado y sin azúcar se asocia con un menor riesgo de muerte

El estudio se basó sobre el consumo del café. 

Por Vanesa Rojas

Hay que tomar cafeína.

Hay que tomar cafeína.

El Colegio Americano de Médicos, menciona que el consumo de café se asocia con un menor riesgo de muerte sea con o sin azúcar.

En comparación con los no bebedores de café, los adultos bebían cantidades moderadas es decir de 1,5 a 3,5 tazas por día de café sin azúcar o café endulzado con azúcar.

Menciona que estos últimos tienen menos probabilidades de morir en un periódo de seguimiento de 7 años.

La cafeína puede dar beneficios a tu salud. 

Los hallazgos se publicaron en Annals of Internal Medicine. Investigadores de la Universidad Médica del Sur en Guangzhou, China, usaron datos del cuestionario de comportamiento de salud del estudio del Biobanco del Reino Unido. 

No tenían enfermedad cardiaca conocida o cáncer. Se les hicieron  preguntas de comportamiento dietético y de salud para determinar los hábitos de consumo de café.

Conclusiones del estudio sobre el café 

Se encontró que durante el período de seguimiento de 7 años, los participantes que bebieron cualquier cantidad de café sin azúcar tenían entre un 16 y un 21 % menos de probabilidades de morir que los participantes que no bebían café.

También encontraron que los participantes que bebían de 1,5 a 3,5 tazas diarias de café endulzado con azúcar tenían entre un 29 y un 31 % menos de probabilidades de morir que los participantes que no bebían café.

Los autores notaron que los adultos que bebían café endulzado con azúcar agregaban alrededor de 1 cucharadita de azúcar por taza de café en promedio.

Con base en estos datos, los médicos pueden decirles a sus pacientes que no es necesario que la mayoría de los bebedores de café eliminen la bebida de su dieta, pero que tengan cuidado con los cafés especiales con más calorías.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones