GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

El aceite de coco y sus beneficios para un cabello más sano

El aceite de coco puede lograr que tu cabello lusca más sano que nunca

Kimberly Salazar

El secreto de un cabello envidiable(UNPLASH)

El secreto de un cabello envidiable | UNPLASH

El aceite de coco es un aceite de origen natural que se obtiene a partir de la fruta del coco y se le conoce por ser rico en una alta proporción de ácidos grasos saturados de cadena media. Según la Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud de la Universidad Alas Peruanas.

De acuerdo con la revista Vogue, cada vez es más frecuente toparnos con productos para el cabello que contengan aceite de coco, debido a que se caracteriza por hidratar el pelo, dado que es de fácil accionar sobre las hebras e incluso contribuye a evitar la disminución de proteínas.

Además, es rico en ácidos grasos, posee propiedades antibacterianas, antioxidantes y antiedad y, por todos los beneficios que ofrece, lo cual resulta verdaderamente benéfico para tu cabello, según la revista Glamour.

El aceite de coco ayudará a mantener tu cabello sano

Beneficios de aplicar aceite de coco en el cabello

  • Previene el daño capilar

Se ha descubierto que aplicar aceite de coco tras el lavado ayuda a que el tallo quede más suave, reduciendo así la fricción y el cabello maltratado.

Además, de acuerdo con International Journal of Trichology, está comprobado que el aceite de coco reduce la pérdida de proteínas después de la limpieza capilar, ya que posee ácidos grasos que son capaces de penetrar el tallo 
 

  • Cabello hidratado 

El aceite de coco posee ácido laúrico, un alfahidroxiácido que es capaz de atraer el agua y evitar la pérdida de hidratación en la piel, por lo que también podría hacerlo para tu cabello. Por otra parte, al ser un aceite, el óleo de coco cuenta con propiedades humectantes, o sea que retiene la humedad de cada mechón al aplicarlo.

  • Cabello mas largo

Aplicar aceite de coco puede hacer que tu cabello crezca, la clave es integrarlo a tu rutina de belleza como un tratamiento semanal a través de mascarillas ricas en el aceite puro, o de una aplicación diaria por medio de productos capilares a base de aceite de coco.

  • Protege tu cabello en el verano

Un estudio realizado en 2009 señaló que el aceite de coco tiene un factor de protección solar de 7 y esto, junto con la capacidad que tiene el óleo de formar una capa que proteja contra el exterior. Aplica una buena capa del aceite en todo tu cabello antes de salir a divertirte

  • Reduce la caspa

Esta afección podría mejorar con el aceite de coco dado que posee propiedades antifúngicas por naturaleza. Por otro lado, las cualidades hidratantes y acondicionadoras del óleo, también podrían calmar el cuero cabelludo reseco y la picazón.


 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones