GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Dormir 7 horas sería lo mejor para los cerebros de mediana edad: Estudio

Un estudio encontró que adultos de entre 38 y 73 años que tenían 7 horas de sueño tenían mejores resultados cognitivos.

Por Alejandra González

Dormir 7 horas sería bueno para los adultos de mediana edad.(Unsplash)

Dormir 7 horas sería bueno para los adultos de mediana edad. | Unsplash

Un estudio reciente ha sugerido que dormir 7 horas es mejor para los cerebros de mediana edad, pues de esta manera puede ayudar a que las mentes se mantengan alerta. 

Para la investigación, publicada en Nature Aging, los académicos hicieron un análisis de casi 500 mil adultos con edades comprendidas de entre los 38 y 73 años que formaban parte del Biobando del Reino Unido. 

A todos los participantes se les preguntó sobre sus hábitos de sueño y su salud mental y bienestar y también completaron una serie de pruebas cognitivas para evaluar la función cerebral. 

 

Un estudio señaló que dormir 7 horas sería mejor para la función cerebral de adultos de mediana edad. Foto: Pexels

DORMIR 7 HORAS SERÍA MEJOR

El resultado del estudio mostró que las personas que dormían alrededor de siete horas cada noche tenían mejores resultados cognitivos que otros participantes, mientras que los periodos más largos de sueño o más cortos se relacionaron con una capacidad reducida para tomar decisiones, resolver problemas, prestar atención, procesar información y aprender cosas nuevas. 

Asimismo, el trabajo dirigido por Jianfeng Feng, de la Universidad de Fudan en China, señaló que dormir siete horas por noche también es ideal para la salud mental y que dormir más o menos se asoció con más síntomas de ansiedad y depresión y peor bienestar general. 

Si bien no podemos decir de manera concluyente que dormir demasiado o muy poco causa problemas cognitivos, nuestro análisis que analiza a las personas durante un período de tiempo más largo parece respaldar esta idea".

De acuerdo con Feng, los escáneres cerebrales mostraron que las personas que dormían alrededor de siete horas cada noche tenían menos cambios estructorales en las regiones del cerebro asociadas con el procesamiento cognitivo y la memoria que los participantes del estudio que dormían muy poco o demasiado.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones