GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Descubre algunos consejos para mantenerte joven

Estas son algunas recomendaciones que puedes poner en práctica con la intención de mantener tu cuerpo y mente joven por más tiempo

Por Kimberly Salazar

Mantenerse joven implica cuidar nuestra salud física y mental(Igor Shalyminov/UNSPLASH)

Mantenerse joven implica cuidar nuestra salud física y mental | Igor Shalyminov/UNSPLASH

Nuestros hábitos diarios son indispensables para la salud de nuestra mente y cuerpo. Por lo cual, es importante realizar actividades que te permitan mantenerte joven, debido a que podría relacionarse con una mejor salud y calidad de vida.

Además que la juventud esta asociada comúnmente con la vitalidad y la energía. Lo cual es importante para disfrutar de la vida al máximo, pero ¿qué estás haciendo ahora para mantenerte joven por más tiempo y sentirse bien?

Prolongar la expectativa de vida podría estar relacionado con varios factores. A continuación compartimos algunos consejos para mantener el cuerpo y la mente saludables de manera natural, según un laboratorio venezolano llamado Vincenti dedicado a la salud y bienestar.

 

El ejercicio está asociado a la producción de hormonas que brindan sensación de bienestarFOTO:Ketut Subiyanto/UNSPLASH
El ejercicio está asociado a la producción de hormonas que brindan sensación de bienestarFOTO:Ketut Subiyanto/UNSPLASH

¿Cómo mantenerse joven?

Sin duda, la alimentación es la base para gozar de un aspecto saludable y joven. Será necesario incluir frutas, verduras y vegetales; reducir el consumo de alimentos procesados, fritos y azúcar.

Mantener una buena condición física ayuda a evitar dolencias y enfermedades, por lo que trotar o caminar unos minutos al día, es una buena rutina para cuidar la salud.

La postura también es un punto importante a considerar, pues con los años, una mala postura al sentarse o caminar, puede tener consecuencias para su salud, podrían comenzar los dolores de espalda, en algunos casos de difícil y largo tratamiento.

Un cerebro activo es indispensable, para ello puedes optar por leer, estudiar un idioma, resolver crucigramas o hacer meditación, actividades como las anteriores  le permitirán al cerebro mantener la mente activa y así evitar el deterioro de los años.

La apariencia de la piel es indispensable. Esta requiere medidas que vayan más allá de cremas antienvejecimiento, por ello es importante mantenerse hidratado, evitar fumar y de exponerse al sol deberá ser con la protección adecuada.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones