GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Conoce los beneficios que puede aportar el aceite de ricino en tu cuidado personal

La planta de ricino se utiliza desde hace muchos años y se encuentra en todas las zonas de clima cálido. 

Mundo Sano

Ayuda a regenerar las uñas quebradizas y además te previene de la aparición de arrugas y estrías.(Pixabay.)

Ayuda a regenerar las uñas quebradizas y además te previene de la aparición de arrugas y estrías. | Pixabay.

Se conoce que la semilla es muy tóxica pero el aceite de ricino que se extrae curiosamente no lo es y el mismo es muy utilizado en productos para el cuidado personal.

También ayuda a fortalecerte el sistema inmunológico además de poseer diferentes propiedades antibacteriales y antivirales. 

Por ejemplo puedes utilizarlo directamente en las zonas que están muy adoloridas. Si tienes callos en los pies puede rápidamente ayudarte a ablandarlo. 

También te puede ayudar  reducir ojeras colocando un poco debajo de los ojos y procediendo a masajear de forma suave.  Asimismo tiene vitamina E por eso te puede ayudar a tratar infecciones como el acné o quemaduras.

Ayuda a regenerar las uñas quebradizas y además te previene de la aparición de arrugas y estrías.

El aceite de ricino lo puedes encontrar en el mercado y te puede ofrecer muchos otros beneficios como por ejemplo:  te puede ayudar a estimular el crecimiento del cabello. Es un tratamiento natural cuando tienes  el cabello seco y quebradizo.

Si quieres lograr una piel suave el aceite de ricino te ayuda a mantener el cutis y rostro hermoso. Te ayuda al crecimiento y fortalecimiento del los folículos capilares así que es ideal para el crecimiento de pestañas, cejas y pelo.

Te alivia la comezón y también es desinflamante. En algunos casos estos aceites pueden incluír pinceles aplicadores y por ejemplo puedas utilizarlo de forma sencilla en pestañas, cejas y áreas detalladas.

Con información de Eco Cosas e InStyle. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones