GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Cómo sentarse en el inodoro para ir al baño? Experta explica la postura correcta

Tanto para orinar como para defecar, es importante tener una postura adecuada. 

Por Alejandra González

La postura es importante al momento de ir al baño.(Freepik)

La postura es importante al momento de ir al baño. | Freepik

Ir al baño con regularidad y estar al pendiente de la forma y color de las evacuaciones y la orina es un hábito muy importante de salud, pero también es esencial sentarse de forma adecuada en el inodoro. 

En un artículo para Well + Good, la fisioterapeuta del suelo pélvico, Alicia Jeffrey-Thomas, explica que aprender una postura adecuada para sentarse en el retrete puede ayudar a promover la salud de la vejiga y que el flujo fluya con mayor facilidad. 

Por otro lado, la profesora asociada al departamento de urología de UT Southwestern Medical Center, Maude Carmel, detalla que la posición correcta para sentarse en el inodoro debe ser sentarse completamento con las rodillas ligeramente elevadas, pues esto abre el ángulo de los músculos del piso pélvico y abre el diafragma pélvico, lo que hará que la evacuación de la vejiga y el recto sea más fácil. 

Es importante tener una postura correcta al momento de ir al baño a defecar u orinar. Foto: Pexels

OTROS CONSEJOS PARA EL MOMENTO DE IR AL BAÑO

De acuerdo con la experta Jeffrey-Thomas, al momento de ir al baño a orinar y/o defecar es importante tomar en cuenta otros aspectos, como son:

  • No te sientes de 'aguilita' 

El piso pélvico no se relaja en esta posición y la mejor manera de vaciar la vejiga es al sentarse por completo sobre el inodoro. 

Por su parte, el urólogo Oliver Pérez de Urología Toluca, señala que en el aumento en la presión del abdomen necesario para comenzar la micción en la posición de aguilita, aunada a una escasa alineación anatómica de la vía urinaria y acompañada por un periodo prolongado de la retención voluntaria de orina, puede ocasionar un cuadro que se caracteriza por la pérdida de sincronía entre el músculo de la vejiga y el de esfínter que de forma regular se coordina para permitir la salida de este líquido del organismo. 

  • Utiliza un taburete, banco, escalón o silla pequeña

De acuerdo con Well + Good, la peor posición para estar en el baño es colocando los pies en el suelo. La recomendación es apoyar los pies sobre un taburete, escalón o banco para mejorar en ángulo anorrectal y facilitar el paso de las evacuaciones. 

  • No empujar para orinar

Empujar para que la orina salga más rápido no es saludable a largo plazo para el piso pélvico. La vejiga funciona mejor si el cuerpo se relaja para que los músculos se contraigan naturalmente y permitan que la orina fluya. 

Si se está impaciente porque todo salga, se pueden colocar los codos sobre las rodillas y hacer círculos con el torso para ayudar a que el piso pélvico se relaje. 

  • No encorvar la espalda

Tener una postura encorvada puede afectar la alineación de la pelvis y también la parte inferior de la espalda, ocasionando que se ejerza más presión sobre los músculos del suelo pélvico. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones