GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Cómo conservar adecuadamente los tuppers y mantenerlos en buen estado?

Siguiendo estos consejos, tus tuppers se mantendrán en buen estado durante más tiempo

Por Kimberly Salazar

Cuida tus tuppers y ellos cuidarán de tus alimentos, manteniéndolos frescos y seguros.(Charles Deluvio/UNSPLASH)

Cuida tus tuppers y ellos cuidarán de tus alimentos, manteniéndolos frescos y seguros. | Charles Deluvio/UNSPLASH

En la actualidad, la mayoría de las personas lleva un ritmo de vida acelerado, en el cual los tuppers se han convertido en aliados indispensables para la conservación de alimentos. Estos recipientes nos permiten trasladar nuestros alimentos al trabajo o cualquier lugar fuera de casa, así como almacenar sobras de comida de una manera más eficiente.

Cabe destacar, que estos contenedores son mucho más de lo que piensas, pues su función es conservar tus alimentos por mayor tiempo conservando la frescura y calidad de cada uno de ellos hasta el momento que sean consumidos, lo cual los vuelve importantes para nuestra salud.

El cuidado de los tuppers implica higiene y limpieza constante. Por su parte el portal de Vivienda Saludable comparte algunos consejos para una optima conservación de estos.

 

El cuidado de los tuppers es clave para evitar la contaminación cruzada y mantener una dieta saludable. FOTO:Kate trifo/UNSPLASH
El cuidado de los tuppers es clave para evitar la contaminación cruzada y mantener una dieta saludable. FOTO:Kate trifo/UNSPLASH

El cuidado de los tuppers

Deshazte siempre de los desperdicios, el portal indica que sino lo puedes lavar en el momento, por lo menos es importante enjuagarlo para quitar toda la suciedad posible.

Limpieza de tuppers con cierta frecuencia: Siempre que utilices tu recipiente, asegúrate de limpiarlo bien con agua tibia y jabón. Evita usar esponjas abrasivas que puedan dañar el material.

Secado completo: Asegúrate de que los tuppers estén completamente secos antes de cerrarlos o almacenarlos. La humedad puede propiciar el crecimiento de bacterias y moho.

Puedes guardarlos con una pizca de sal, ya que ayuda a desparecer los malos olores y absorbe posibles restos.

Si hay olores muy fuertes o manchas que perduran, recurre a elementos naturales como el limón o el bicarbonato. También, para esas manchas que no se van, aplica una mezcla de vinagre y sal, deja actuar y, a continuación, enjuaga con agua templada.

Almacenamiento adecuado: Guarda los tuppers con sus tapas, pero asegúrate de que las tapas también estén secas antes de colocarlas. Guardarlos con la tapa evita que se acumule polvo y suciedad en su interior.

En resumen, cuidar nuestros tuppers es mucho más que una simple tarea doméstica. Es una práctica responsable que impacta directamente en nuestra salud, en el medio ambiente y en la lucha contra el desperdicio de alimentos. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones