GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Un plato de sopa de estrellas Knorr es el 72.3% del sodio total recomendado: Análisis

Los ingredientes que contiene esta sopa pueden ser dañinos para la salud. 

Por Alejandra González

Un análisis de El Poder del Consumidor mostró que la sopa de estrellas Knorr tiene exceso de sodio, azúcar y aditivos que pueden ser dañinos para la salud.(Foto: Captura)

Un análisis de El Poder del Consumidor mostró que la sopa de estrellas Knorr tiene exceso de sodio, azúcar y aditivos que pueden ser dañinos para la salud. | Foto: Captura

Las sopas que se venden en el supermercado y que solo es necesario agregar agua para preparar pueden ser una alternativa práctica para quienes tienen poco tiempo o no les gusta cocinar.

Sin embargo, su consumo puede impactar de manera negativa en la salud. Un ejemplo de ello es la sopa de estrellas de la marca Knorr, un producto cuya publicidad se basa en un supuesto sabor casero y libre de conservadores.

No obstante, algunos de sus ingredientes causan daños a la salud y contiene sello de advertencia por exceso de sodio y aditivos como glutamato monosódico -presente también en la famosa sopa Maruchan y los Takis Fuego-.

 Las sopas que solo necesitan agua para prepararse pueden tener altos niveles de sodio. Imagen por chandlervid85 en FreepiK
 Las sopas que solo necesitan agua para prepararse pueden tener altos niveles de sodio. Imagen por chandlervid85 en FreepiK

¿QUÉ PASA SI CONSUMES SOPA DE ESTRELLAS KNORR?

Una radiografía de El Poder del Consumidor mostró que un plato mediano de esta sopa contiene mil 446 mg de sodio, mientras que el paquete completo tiene dos mil 892 mg.

Además, esta entidad destacó que un paquete contiene el equivalente a una cucharada cafetera de azúcar añadida y posee aditivos como el glutamato monosódico y dióxido de silicio, que afecta a nivel gastrointestinal y se ha señalado como cancerígeno.

El Poder del Consumidor subrayó que la cantidad de sodio presente en dicha porción representa un 72.3% del sodio total recomendado para un adulto o adolescente, y el 96.4% de lo sugerido para un niño o niña, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A manera de ejempló mencionó que si un adulto comiera el paquete completo de esta sopa ingeriría 144% del total de sodio recomendado para todo un día y a esa cantidad tendría que sumarse el resto del sodio que se consume durante la jornada.

Además, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) considera a este tipo de sopas como productos ultraprocesados y el sodio que contienen se relaciona con la hipertensión, un problema de salud que puede provocar infartos, trombosis, embolias y otros eventos cardiovasculares.

Así que a manera de conclusión, El Poder del Consumidor pide evitar el consumo de la sopa de estrellas Knorr por las grandes cantidades de sodio y también por los aditivos dañinos. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones