GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Toallas de baño: ¿Cuándo es el momento de cambiarlas por una nueva?

Señales reveladoras de que tu toalla de baño necesita ser reemplazada.

Por Kimberly Salazar

La toalla de baño nos ayuda a mantenernos limpios y frescos, pero, ¿cuándo debemos remplazarla?(Rinku Shemar/UNSPLASH)

La toalla de baño nos ayuda a mantenernos limpios y frescos, pero, ¿cuándo debemos remplazarla? | Rinku Shemar/UNSPLASH

La toalla de baño es una prenda que utilizamos dentro de nuestra rutina de higiene, por lo cual es importante saber cuando debemos cambiarla y de esta manera evitar la acumulación de bacterias y malos olores.

Con el paso del tiempo, nuestras toallas de baño son capaz de acumular no solamente agua cada vez que nos secamos, estas también absorben restos de jabón, bacterias, hongos, y células muertas de piel mismos que pueden dar paso a problemas de higiene y salud.

Al final, la decisión de cambiar la prenda por una nueva es una decisión completamente personal, sin embargo si estas interesado en descubrir algunos indicadores para saber cuando es el momento adecuado para el cambio, te dejamos las siguientes señales.

En ocasiones subestimamos la importancia de esta prenda y olvidamos que también tiene un tiempo de vida útil.  FOTO:Mathias Reding/UNSPLASH
En ocasiones subestimamos la importancia de esta prenda y olvidamos que también tiene un tiempo de vida útil.  FOTO:Mathias Reding/UNSPLASH

Señales para cambiar la toalla de baño

Capacidad de absorción de antes: Este podría ser uno de los principales signos, con el uso y los lavados las fibras encargadas de absorber se pueden ir desgastando, entonces el tacto y la estructura de tus toallas cambiara por completo, dejando de resultar tan agradable como antes.

Olor a humedad: Si tu toalla desprende un olor desagradable, por lo general a húmedo, es probable que este acumulando bacterias o gérmenes; si el olor permanece incluso después de lavarla o cada vez que entre en contacto con el agua lo mejor es cambiarla.

Manchas o decoloraciones: Si las manchas no salen y afectan al aspecto general, puede que haya llegado el momento de cambiarla.

Suavidad: Si al secarte tienes una sensación áspera, rígida o algo desagradable es posible que las fibras estén dañadas, y no haya vuelta atrás.  
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones