GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Cinco errores que se cometen al querer cuidarse el rostro

El rostro es la tarjeta de presentación de las personas, por eso hay que cuidarlo a diario para evitar problemas a futuro. 

Por Vanesa Rojas

La piel debe protegerse del sol para evitar cáncer y envejecimiento prematuro.(Foto de Alexander Stemplewski en Pexels.)

La piel debe protegerse del sol para evitar cáncer y envejecimiento prematuro. | Foto de Alexander Stemplewski en Pexels.

El cuidado de la piel es clave para que se vea sana y no solo hacer una rutina diaria es importante, sino llevar una alimentación saludable.

Según Mayo Clinic, algunas investigaciones sugieren que una dieta con alto contenido de aceite de pescado o suplementos de aceite de pescado y baja en grasas no saludables y carbohidratos procesados o refinados podría promover una piel más joven.

También tomar agua es clave para que se mantenga hidratada. Sin embargo, durante el cuidado de la piel se cometen algunos errores que hacen que no se conserve sana, sino que se vaya deteriorando.

La piel debe hidratarse de forma constante. Foto de cottonbro studio en Pexels.  
La piel debe hidratarse de forma constante. Foto de cottonbro studio en Pexels.  

CINCO ERRORES COMUNES EN EL CUIDADO DE LA PIEL 

Rocío Escalante, licenciada en Farmacia y especialista en cosmética, fue entrevistada por el Portal español 20 minutos y comparte algunos errores que se cometen, en este caso se compartirán solo cinco de ellos.

1.       Escoger un producto que no sea adecuado para tu tipo de piel: La clave es saber qué tipo de piel se tiene para que el producto pueda hacer un mejor efecto. “No todo funciona en todas las pieles. Conocer nuestra piel y sus necesidades es esencial para escoger los cosméticos adecuados".

2.       Falta de constancia: Es importante realizar una limpieza a diario o crear una rutina en caso de aplicarse algún producto que permita lograr un cambio en la piel.

3.       Tener la cara limpia después de levantarse y al acostarse: Destaca que la higiene facial es el primer paso para cuidar la piel. Muchas veces se encuentran que solo se usa agua para limpiar la piel. Hay que utilizar una toalla solo para la cara y productos adecuados.

4.       No hidratarse: Los que tienen la piel grasa, mixta y con tendencia al acné, cometen el error de no hidratar la piel  con cremas especializadas, pero es esencial, para reforzar la barrera cutánea.

5.       Abusar o no utilizar los exfoliantes: Aunque es necesaria, la experta indica que no hay que abusar porque puede provocar irritación. Se recomienda solo una o dos veces por semana.

Aunque no se crea, el estrés juega un papel fundamental. Puede desencadenar brotes de acné y otros problemas cutáneos.  

También dormir lo suficiente, fijar límites razonables, recortar la lista de tareas pendientes y encontrar tiempo para hacer las cosas que se disfrutan, ayudan a que la piel no presente algún problema a futuro.

Otro aspecto clave es proteger la piel del sol, así que hay que aplicarse protector solar adecuado a la ocasión y a la sensibilidad. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones