GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Cejas decoloradas: Riesgos de la tendencia que han probado Kendall Jenner y otras artistas

Algunas tendencias pueden tener riesgos para la salud. 

Por Alejandra González

Kendall Jenner es una de las celebridades que ha adoptado la tendencia de las cejas decoloradas.(Instagram)

Kendall Jenner es una de las celebridades que ha adoptado la tendencia de las cejas decoloradas. | Instagram

Cuando se trata de tendencias de moda relacionadas con la belleza se tiene que aclarar que algunas pueden tener riesgos para la salud y una de ellas es la de las cejas decoloradas. 

Esta tendencia, conocida en los 90's y principios de los 2000 como "bleached brows", se ha visto en las pasarelas con celebridades como Kendall Jenner, Bella y Gigi Hadid, quienes han lucido unas cejas totalmente albinas. 

RIESGOS DE LAS CEJAS DECOLORADAS

Si bien puede ser del gusto de muchos y desagrado de otros, las cejas decoloradas pueden tener algunos riesgos y es que éstas se encargan de canalizar cualquier líquido no deseado y alejarlo de los ojos para mantener la visión despejada.

Además, sirven como pantalla para la luz y filtran la suciedad y el polvo que puede caer sobre los ojos, explica el Centro Oftalmológico de Barcelona. 

Al decolorar las cejas se corre el riesgo de problemas en los ojos y el globo ocular debido a los productos que se necesitan para este procedimiento. También se puede presentar sensibilidad a los componentes debido a la exposición, así como reacción alérgicas. 

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) señala que las soluciones con peróxido de hidrógeno pueden ocasionar efectos adversos, como ardor en los ojos, escozor y en casos más serios, hasta ceguera. 

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones