GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

'Slugging' untar vaselina en la cara podría causar acné según expertos

En Tiktok se ha vuelto tendencia untar vaselina en la cara antes de dormir, sin embargo, podría tener consecuencias

Kimberly Salazar

Vaselina como tratamiento de belleza(UNSPLASH)

Vaselina como tratamiento de belleza | UNSPLASH

Recientemente se volvió tendencia dentro de la plataforma de TikTok un  "truco de belleza" coreano. Se trata de untar la cara con vaselina antes de acostarse, con el objetivo de despertar con una tez radiante y suave por la mañana. Ahora expertos hablan de sus consecuencias.

La revista Clinics in Dermatology , los académicos dijeron: 'slugging' implica untar una pomada a base de vaselina en la piel como último paso en su rutina nocturna de cuidado de la piel y actualmente es tendencia en TikTok.

Varios videos dentro de esta aplicación, recomiendan este método para todas las personas independientemente de su tipo de piel. Incluso para pieles grasas, las cuales según expertos corren más riesgo de aparición de espinillas.

 

Un riesgo para la piel

La Dra. Anjali Mahto, dermatóloga consultora y portavoz de la British Skin Foundation, le dijo a MailOnline: "No recomendaría aplicarlo en la piel propensa al acné debido al riesgo de que obstruya los poros". 

Es un riesgo particular en personas con piel grasa, que ya están en riesgo de acné porque sus glándulas producen más sebo que puede provocar obstrucciones.

De acuerdo con Dailymail, el equipo de BIDMC advirtió que los slugging pueden aumentar involuntariamente la potencia de los medicamentos tópicos (por ejemplo, esteroides) cuando se aplican en capas".

Esto se debe a que las cremas con esteroides pueden quedar atrapadas en la piel, lo que obliga a la piel a absorberlas más profundamente y aumenta el riesgo de que lleguen al torrente sanguíneo.

Puede provocar efectos secundarios raros como el síndrome de cushing, cuando el cuerpo produce demasiada hormona del estrés cortisol, o la supresión suprarrenal, en la que ocurre lo contrario.

Ante la situación una estudiante de medicina Kyla Pagani y sus colegas proyectaron los 50 vídeos en inglés más populares sobre slugging en TikTok, para evaluarlos y ver si exponen los riesgos, sólo una quinta parte lo hacía. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones