GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Cada cuánto tiempo debes lavar tus sábanas y toallas?

La ropa de cama y las toallas son un foco de bacterias que pueden dañar tu salud. 

Mundo Sano

Lavar las sábanas es una tarea del hogar que a veces solemos postergar.(Lina Kivaka en Pexels)

Lavar las sábanas es una tarea del hogar que a veces solemos postergar. | Lina Kivaka en Pexels

Una de las tareas del hogar que en ocasiones vamos postergando es la de lavar las sábanas y toallas pensando que 'no están tan sucias' o porque ya no tenemos espacio para tenderlas y que se sequen.

Sin embargo, lavar tus sábanas y toallas es de suma importancia, pues con el paso de los días se van acumulando bacterias, ácaros y humedad que entran en contacto con tu cuerpo.

Otros microorganismos que se van acumulando en la ropa de cama y toallas son:

  • Polvo
  • Piel muerta
  • Restos de crema u otros productos para el cuerpo
  • Secreciones secas como sudor o saliva

Ahora conoces lo que puede acumularse en tus sábanas y toallas, pero, ¿sabes con qué frecuencia debes lavarlas realmente?

Una encuesta realizada por la revista Women's Health reveló que el 16% de las personas encuestadas solo cambian su ropa de cama una vez al mes y en el caso de las colchas o cobijas, las lavan una vez al año y las guardan listas para utilizarlas la siguiente temporada.

Tras ver los resultados, el director de microbiología clínica del Centro Médico Langone de Nueva York que como mínimo, las sábanas deben lavarse una vez a la semana y destacó que la frecuencia de lavado debería aumentar si un miembro de la familia está enfermo, duerme desnudo o si las temperaturas son muy elevadas.

Las toallas para secarse el cuerpo luego de bañarse también deben ser lavadas una vez a la semana y se aconseja que cada vez que las utilices las extiendas de manera que puedan ventilarse y no acumulen humedad. 

Si tienen mal olor es mejor que utilices vinagre blanco y no suavizante a la hora de lavarlas. Déjalas secar al aire libre pero no directamente al Sol. 

 

 

 

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones