GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Bicarbonato de sodio y sus beneficios en el rostro

El bicarbonato de sodio es un compuesto solido que puede ser bueno para el cuidado de la piel

Kimberly Salazar

Beneficios del bicarbonato de sodio(PEXELS)

Beneficios del bicarbonato de sodio | PEXELS

El bicarbonato de sodio, es un antiácido usado para aliviar la pirosis (acidez estomacal) y la indigestión ácida. Su doctor también puede prescribir el bicarbonato de sodio para disminuir los niveles de acidez de la sangre u orina ciertas condiciones según un artículo publicado por Medline Plus.

Del mismo modo, este producto tambien cuenta con un efecto limpiador debido a que puede funcionar como un antiséptico evitando que pequeñas heridas se infecten.

Además puede ser utilizado como exfoliante para eliminar las células muertas de la piel. Puedes formar una pasta con un pequeña cantidad de polvo y agua tibia, masajear suavemente tu piel y enjuagar.

Para evitar que su piel se reseque, aplica una crema hidratante al momento y no repitas este proceso más de dos veces por semana.

Según un artículo publicado por asepxia, si deseas eliminar los granitos, mezcla bicarbonato de sodio con agua y unas gotitas de limón, despues aplicala como si fuera una mascarilla suavemente y enjuaga.

Tambien se recomienda en el artículo utilizar productos que contengan bicarbonato de sodio en sus ingredientes activos, o hacer mascarillas con una pequeña cantidad, siempre y cuando tu piel sea grasa, ya que si es sensible o muy seca, el bicarbonato podría disminuir la humectación natural del cutis, y no lo hagas más de dos veces por semana.

Si notas algo extraño en tu piel después de utilizar el bicarbonato o sientes que está más reseca de lo norma, acude con un dermatólogo.

 

Informaicón extraíada de un artículo de Asepxia

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones