GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Beneficios que ofrece la lavanda al cuidado de la piel

La lavanda suele ser utilizada para tratar el estrés, la ansiedad y el insomnio, pero también tiene grandes propiedades que pueden ser de beneficio para la piel.

M. Alejandra González

Las propiedades de la lavanda pueden ser utilizadas de diversas maneras.(Pixabay)

Las propiedades de la lavanda pueden ser utilizadas de diversas maneras. | Pixabay

La lavanda es una planta cuyas propiedades se han asociado a la disminución de estrés y ansiedad. Su color violeta y su fragancia hacen que se diferencia y sea aprovechada para diferentes usos.

Se puede tomar como una infusión para aliviar los síntomas emocionales que causan el estrés, la ansiedad y el insomnio.También es un auxiliar para el tratamiento de la hipertensión y ayuda a mejorar el funcionamiento del sistema nervioso.

Asimismo, esta planta también ha sido considerada por su poder para aliviar dolores como lumbar, torticolis, dolor de cabeza y dolor de pies. Si quieres frenar alguna infección, puedes utilizar un par de gotas de lavanda. Tiene propiedades antinflamatorias que te ayudarán a recuperarte de cualquier lesión, esguince entre otros.

La lavanda es una planta que posee un color violeta intenso y un particular aroma. Foto: Pixabay

Sin embargo, la lavanda también tiene grandes propiedades que pueden ser de beneficio para la piel. Según expertos de Garnier, es el ingrediente perfecto para mejorar la salud de la piel de una manera natural. 

Entre sus usos para la piel destacan:

  • Combatir el acné

Las propiedades antiinflamatorias y antisépticas de la lavanda ayudan a combatir las bacterias que ocasionan brotes de acné. 

  • Aliada contra las arrugas

Esta planta actúa como revitalizador de la piel, es auxiliar para regenerar las células y mantiene el tejido firme. 

  • Ayuda a sanar heridas y quemaduras leves

En caso de sufrir una quemadura, la recomendación es aplicar unas gotas de aceite de lavanda sobre el área afectada. Sus propiedades ayudarán a desinfectar la lesión y regenerar la piel. 

  • Calma la comezón

Es ideal para la picazón que causan las picaduras de mosquitos. Su efecto antiinflamatorio disminuye la picazón, enrojecimiento y la inflamación. 

  • Ideal para la piel grasa

Su efecto tonificante y relajante favorece el aspecto de las pieles grasas. Además de que limpia y cura sin obstruir los poros. 

  • Auxiliar para la varicela

La lavanda es una planta que resulta útil para aliviar los picores y el escozor que causan las vesículas.

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones