GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Beneficios que brinda la vitamina C a tu rostro

Las propiedades antioxidantes de la vitamina C pueden ser de gran beneficio para la salud del rostro. 

Mundo Sano

La vitamina C puede ser una gran aliada para la salud de la piel del rostro.(Pexels)

La vitamina C puede ser una gran aliada para la salud de la piel del rostro. | Pexels

La vitamina C es una vitamina que se necesita para el crecimiento y reparación de tejidos en todas las partes del cuerpo.

El sitio MedlinePlus explica que esta vitamina es uno de muchos antioxidantes, los cuales son nutrientes que bloquean parte del daño causado por los radicales libres.

Además, agrega que el cuerpo no puede producir la vitamina C por sí solo, ni tampoco la almacena. Por lo tanto, es importante incluir muchos alimentos que contengan esta vitamina en la dieta diaria.

Sin embargo, no solo es importante consumirla para obtener beneficios para la salud, pues esta vitamina también ha sido señalada como una aliada para la piel del rostro por expertos de la belleza. 

La vitamina C puede ayudar a mejorar la apariencia de tu rostro. Foto: Pixabay

Beneficios

Los beneficios de la vitamina C en el rostro puede ser una solución efectiva para el problema de la piel con apariencia cansada.

Por sus propiedades antioxidantes, la vitamina C es ideal para ayudar a disminuir las arrugas e iluminar la piel del rostro. 

Además, especialistas de L'Oréal comparten que esta vitamina puede ayudar a tu piel en los siguientes casos:

  • Signos de la edad

Contribuir a la producción de colágeno, esto quiere decir que ayuda a reducir la visibilidad de las líneas de expresión y otros signos de la edad.

  • Manchas de la piel

La vitamina C es una gran aliada para disminuir los daños que produce la exposición al Sol en la piel y favorece la reducción de manchas. 

  • Mejora la circulación

La vitamina C ayuda a favorecer la circulación sanguínea para un efecto refresh muy agradable. 

¿Cómo usar la vitamina C para el rostro?

Como lo mencionamos anteriormente, el cuerpo no produce vitamina C, por ello es esencial obtenerla a través de los alimentos y de aplicaciones tópicas. 

Especialistas en productos de belleza señalan que se pueden utilizar sérums o cremas que incluyan la vitamina C entre sus ingredientes, siempre considerando que debes elegir productos adecuados para tu tipo de piel. 

Puedes incorporarlo todos los días a tu rutina de belleza para obtener sus beneficios y puedes ver los efectos de la vitamina C en tu piel. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones